°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fed deja sin cambios las tasas; necesita mayor confianza para bajarlas

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto Europa Press / Archivo
Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto Europa Press / Archivo
31 de enero de 2024 13:31

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos dejó este miércoles las tasas de interés sin cambios en el rango de 5.25-5.50 por ciento, pero dio un paso importante para reducirlas en los próximos meses en un mensaje que mitigó las preocupaciones sobre la inflación y eliminó una referencia de larga data a posibles nuevas alzas en los costos de endeudamiento.

La declaración de política monetaria del banco central no dio ningún indicio de que un recorte de tasas fuera inminente y, de hecho, dijo que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) "no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está estabilizando, avanzando de manera sostenible hacia 2 por ciento", su meta de inflación.

"La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada", dijo la Fed en el comunicado después de una reunión de dos días, reafirmando que los funcionarios "siguen muy atentos a los riesgos de inflación".

Esta referencia podría asestar un duro golpe para los inversores que esperaban que los recortes de tasas comenzaran en marzo.

Imagen ampliada

Wall Street anota la mayor caída en 5 meses por las amenazas de arancelarias de Trump a China

En una publicación en Truth Social, Trump dijo por la mañana que estaba sopesando un “enorme” alza de aranceles a las importaciones chinas y dijo que no había razón para reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, en dos semanas, como estaba previsto.

Aranceles adicionales del 100% para China aplicarán desde el 1° de noviembre: Trump

El mandatario estadunidense hizo el anuncio en su red social, Truth Social.

Se busca que T-MEC siga siendo trilateral y se mantenga la misma estructura: Ebrard

El CCE señaló que en un caso extremo sea bilateral, para no perder lo ganado.
Anuncio