°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se abren mil plazas en Michoacán para recién egresados de normales rurales

Instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán. Foto tomada de Google Street View / Archivo
Instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán. Foto tomada de Google Street View / Archivo
29 de enero de 2024 12:18

Morelia, Mich. A partir de esta fecha, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) abre la convocatoria para la designación de mil nuevas plazas para los recién egresados de las nueve escuelas normales, y será a través de un proceso totalmente transparente, por lo que no habrá venta de plazas.

La titular de la dependencia estatal, Gabriel Molina, reiteró que se acabó “el huachicol” de la venta de plazas, “ahora es un proceso legal, institucional y transparente, solo los que participen en la convocatoria podrán acceder a un espacio”, subrayó.

En conferencia de presa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que los sindicatos están en su derecho de protestar y diálogo está abierto, pero no se entregarán plazas a ninguna organización sindical como ocurría anteriormente. “No hay promociones fuera de la normativa de la Secretaría de Educación Pública. Antes se autorizaban promociones fuera de ley fuera de la norma, antes los dirigentes les pedían moche a los maestros, luego presionaban al gobierno para que se regularizaran las plazas a través de la SEE”.

Frente a Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno, unos 300 integrantes de la expresión sindical Poder de Bases se manifestaron frente a Casa Michoacán –antes Casa de Gobierno-para exigir el pago a maestros eventuales y la entrega abierta de nuevas plazas, a lo que el mandatario estatal respondió que la Secretaría de Educación del estado no puede pagares a maestros que no fueron contratados bajo la norma y solo habrá nuevas plazas para los que atiendan la convocatoria.

La SEE informó que este lunes se abrió la convocatoria, y la agenda de citas para el registro al proceso es del 12 al 28 de febrero; el registró y verificación documental entre el 19 y 20 de marzo; curso de habilidades para la Nueva Escuela Mexicana; entre el 4 de marzo y 19 de mayo; apreciación de conocimientos y aptitudes el 18 de mayo; consulta de resultados el 21 de junio y publicación de listado el 7 de agosto.

Gabriela Molina enfatizó que no permitan el engaño con la venta de plazas, pues solo la Secretaría de Educación es la única interlocutora para el otorgamiento de plazas.

Imagen ampliada

Obtiene alianza PAN-PRI victoria en 20 municipios de Durango, Morena 16

En estas elecciones el PREP indica que el partido guinda y sus aliados sólo gobernarán 16 ayuntamientos.

Maestros de la CNTE bloquean cruce fronterizo internacional de San Ysidro

La protesta tuvo como objetivo principal el dar a conocer a medios internacionales que las autoridades mexicanas están haciendo caso omiso a sus peticiones dijo, Geronimo Castro, coordinador de la CNTE en Tijuana.

Fallece edil de Metlatónoc tras ser atacado a balazos por comando armado

En este punto de la Autopista del Sol, en los último años se han registrado diversos hechos de violencia, como asesinatos, secuestros, y el robo de vehículos.
Anuncio