°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Usar narcoplayeras "es tan terrible" como playera del América: Merino

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. Foto Cuartoscuro
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. Foto Cuartoscuro
27 de enero de 2024 14:46

Villahermosa, Tab. El gobernador Carlos Manuel Merino ha sido criticado en las redes sociales por ciudadanos y dirigentes de los partidos políticos opositores por haber comparado a quienes portan camisetas del club de futbol América con aquellos que hace apología del crimen organizado al colocarse playeras con letras de bandas criminales.

Hacer apología del delito al usar uniformes de los cárteles, “es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo”, expresó en entrevista con la prensa.  

Las preguntas de reporteros, se derivó de la detención de cuatro obreros en la cabecera municipal de Paraíso, a unos 70 kilómetros de esta capital, los cuales fueron confundido por la policía municipal, con integrantes del Cartel del Noreste, ya que uno de ellos portaba una playera con las iniciales C.D.N.

Los detenidos el pasado miércoles por la mañana en realidad se trató de cuatro albañiles de la localidad. Los familiares abogaron por sus familiares para que los liberaran, y explicaron a la autoridad que el trabajador que portaba esa playera, la adquirió en una “paca de ropa americana” y ahí venía dicha playera y que el hombre que la usaba no sabía que significaban esas letras.    

Eso motivó la entrevista de banqueta con el gobernador Marino Campos, quien expresó frente a las grabadoras:

 “Precisamente se les detuvo para investigar que no fueran personas ligadas al crimen. De primera mano los detuvieron para cuestionarlos, no es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes”.

 --Se ha criticado que podría ser abuso de autoridad--, se le preguntó y respondió.

“Si fueran realmente pertenecientes a un cártel, ¿qué crítica sería? Mira, eso es tan terrible como portar una playera del América”, expresó el mandatario estatal en la breve entrevista colectiva.       

Imagen ampliada

Ecólogos de Guerrero llaman a investigar muerte de peces en laguna Tres Palos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ecólogos de Guerrero planteó a las autoridades sistematizar el monitoreo de las condiciones y calidad ambiental del cuerpo lagunar

Tras enfrentamiento en la UAEMex, acuerdan entrega de la Facultad de Ciencias políticas

De los acuerdos alcanzados, destaca que se fijó la entrega de las instalaciones de la Facultad el domingo 24 de agosto a las 11:00 horas, a la que se convocará a la comunidad universitaria para realizar una faena de limpieza y permitir el inicio de actividades académicas el lunes 25 de agosto.

Colectivas y activistas exigen justicia por transfeminicidio de Joselinne Páez

En Jalisco se han presentado dos homicidios de estas características, el otro ocurrido en contra de Katia Daniela Medina Rafael