°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscal Carmona promueve nuevo amparo para frenar proceso en su contra

Contra Carmona Gándara se inicio un proceso por el presunto delito de feminicidio relacionado con el caso de Ariadna Fernanda. Foto Cuartoscuro / Archivo
Contra Carmona Gándara se inicio un proceso por el presunto delito de feminicidio relacionado con el caso de Ariadna Fernanda. Foto Cuartoscuro / Archivo
25 de enero de 2024 12:57

El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, promovió un nuevo juicio de amparo para frenar el proceso que se inició en su contra por el delito de feminicidio relacionado con el caso de Ariadna Fernanda.

En su demanda afirmó que goza de fuero constitucional, por ello solicitó decretar la suspensión del proceso dictado en la carpeta judicial 016/1656/2023 (antes 012/2360/2023-OA).

No obstante, el juez de control a cargo del trámite de la Unidad de Gestión Judicial 16 del Poder Judicial de la Ciudad de México, Fernando Miguel Sarabia Villuendas, rechazó la petición el pasado 29 de diciembre, pero no sólo eso, el 4 de enero de este año se determinó inadmisible el recurso de revocación que interpuso el funcionario en contra de dicha resolución.

Uriel Carmona interpuso el juicio de amparo el 22 de enero en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, el cual admitió a trámite la juez María del Carmen Sánchez Cisneros, quien le concedió la suspensión provisional para efecto de que el juez de la causa se abstenga de decretar la apertura del juicio oral.

Imagen ampliada

Chocan en Corte por transparencia de información de funcionarios: ordenan a FGR acatar resoluciones del Inai

Si bien la FGR acreditó un nexo causal suficiente entre la revelación de datos de su personal y un posible daño institucional con la divulgación de nombres lo que incrementa el riesgo de extorsión o amenazas, la entidad no probó riesgo de identificación ni afectación a sus competencias al revelar una información solicitada.

Rechaza Rosa Icela señalamientos de presunta corrupción de AMLO y sus hijos

“La derecha ha tratado siempre de desprestigiar al mayor líder social de la época reciente. ¡Tuvimos mucho presidente y hoy tenemos mucha presidenta!”, expresó la secretaria de Gobernación desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

Aseguran en Sonora 48 kilos de heroína y fentanilo ocultos en autobús de pasajeros

Los dos conductores de la unidad quedaron detenidos, luego de una inspección al vehículo y encontrar "modificaciones en su estructura", por lo que los agentes revisaron y hallaron un compartimento oculto que contenía paquetes con heroína y fentanilo.
Anuncio