°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Canciller celebra fallo a favor de México contra fabricantes de armas

Imagen de archivo de la canciller Alicia Bárcena. Foto Cristina Rodríguez
Imagen de archivo de la canciller Alicia Bárcena. Foto Cristina Rodríguez
22 de enero de 2024 17:02

Ciudad de México. La canciller Alicia Bárcena calificó cómo una gran noticia el fallo judicial a favor de México en contra de los fabricantes de armas.

En redes sociales escribió: Esta tarde, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó sentencia a favor de México, en su demanda contra empresas fabricantes de armas. 

El asunto regresa a primera instancia para la revisión a fondo. Gran noticia!!

Imagen ampliada

Sentencian a 27 y 24 años de prisión a dos miembros del CJNG en Puebla

Las autoridades los acusan por los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ataques a las vías generales de comunicación y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana y metanfetamina.

TEPJF publica libro sobre la asignación de diputaciones plurinominales

La coordinadora de la obra junto con el magistrado De la Mata, Alejandra Tello Mendoza dijo que el objetivo de la publicación es combatir “mitos, desinformación y prejuicios”, en torno a la asignación de curules en San Lázaro, en 2024.

México se compromete en COP30 a mitigar hasta 400 millones de toneladas de carbono para 2035

La titular de la Semarnat, Alicia Bárcena presentó formalmente la nueva Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC 4.0), el la que por vez primera incorpora pérdidas y daños como un componente.
Anuncio