°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Corte Suprema permite a agentes cortar alambrado en frontera de Texas

Migrantes intentan cruzar el Río Grande en la frontera en Eagle Pass, Texas, en julio de 2023. Foto Ap
Migrantes intentan cruzar el Río Grande en la frontera en Eagle Pass, Texas, en julio de 2023. Foto Ap
Foto autor
AP
22 de enero de 2024 14:58

Washington. Una Corte Suprema dividida permitió el lunes a agentes de la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas que Texas instaló en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras continúa una demanda por el alambre.

Los jueces, por una votación de 5 a 4, concedieron una apelación de emergencia de la administración Biden, que ha estado en un enfrentamiento cada vez mayor en la frontera con Texas y se había opuesto a un fallo de apelación a favor del estado.

El alambre de concertina es parte de la lucha más amplia del gobernador de Texas, Greg Abbott, con la administración sobre la aplicación de la ley de inmigración.

Imagen ampliada

Trump gana demanda contra Pulitzer por supuesto vínculo de su campaña con Rusia

Trump acusó que ambos medios obtuvieron el premio por difundir información “totalmente incorrecta”

Maduro acusa a supuesta fundación de Bukele de financiar acciones terroristas en Venezuela

“Logramos quitarle las granadas, explosivos, capturamos gente en la frontera, todavía está en pleno desarrollo el proceso de búsqueda de estos terroristas”

Más de 17 mil personas evacuadas tras incendio en Manitoba, Canadá

Casi 200 mil hectáreas de bosques se quemaron sólo en el último mes, el triple del promedio anual del último lustro
Anuncio