°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pierde NASA contacto con helicóptero "Ingenuity" en Marte

Imagen
El helicóptero había llegado a Marte con el rover Perseverance, que es utilizado de relevo para transmitir datos entre el helicóptero y el comando en Tierra. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
20 de enero de 2024 14:52

La NASA perdió contacto con su pequeño helicóptero "Ingenuity" en Marte que realizaba su vuelo número 72, anunció la agencia espacial estadounidense e indicó que buscaba restablecer la comunicación.

El helicóptero, que parece un gran dron, se convirtió en 2021 en el primer vehículo motorizado en volar en otro planeta. Había llegado a Marte con el rover Perseverance, que es utilizado de relevo para transmitir datos entre el helicóptero y el comando en Tierra.

"Ingenuity" alcanzó una altitud de 12 metros durante su vuelo del jueves, explicó la NASA en un mensaje divulgado el viernes por la noche. Pero "durante su descenso, las comunicaciones entre el helicóptero y el rover terminaron antes del aterrizaje", detalló la NASA.

Los equipos a cargo del helicóptero "están analizando los datos disponibles y considerando los próximos pasos para restablecer la comunicación con el helicóptero", añadió la agencia.

El vuelo fue planificado para "chequear los sistemas del helicóptero, después de que aterrizara antes de lo previsto durante el vuelo anterior", acotó.

La NASA ya perdió temporalmente contacto con el helicóptero en el pasado, especialmente durante unos dos meses el año pasado, pero esa interrupción estaba planificada.

 

 

Publican imagen de la Tierra vista desde el espacio profundo

HyperScout H de Hera es un generador de imágenes hiperespectral que observa sus objetivos en más colores de los que el ojo humano puede distinguir.

Revelan imagen de una nebulosa oscura; crea la ilusión de un lobo

La Nebulosa del Lobo Oscuro se encuentra en la constelación de Escorpio, cerca del centro de la Vía Láctea, a unos 5 mil 300 años luz de la Tierra.

Científicos argentinos descubren renacuajo más antiguo del mundo

Restos fósiles de hace 161 millones de años, clave para entender la evolución de las ranas y los sapos.
Anuncio