°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO y gobernadores valoran avances de federalización del sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con gobernadores en Palacio Nacional. Foto Cristina Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con gobernadores en Palacio Nacional. Foto Cristina Rodríguez
18 de enero de 2024 16:44

Ciudad de México. Con el objetivo de analizar los avances en el proceso de federalización de los servicios de salud de los 23 estados que se adhirieron y evaluar cómo va el programa de internet para todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los gobernadores involucrados.

Después de casi cinco horas de encuentro privado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro dijo que en el caso de la transferencia de los servicios de salud “va muy bien el proyecto. Hay que darle continuidad a este proceso es muy importante para el gobierno de la cuarta transformación”.

En una breve entrevista al salir de Palacio Nacional, Castro dijo que en lo que concierne al programa de Internet para todos que instrumenta la Comisión Federal de Electricidad, se les informó que se avanza en la conformación de un sistema integral que se irá operando gradualmente

A pregunta expresa descartó que se haya abordado nada del proceso electoral.

Imagen ampliada

Absuelven a feminicida, hijo de regidor de Ixtapaluca

Kevin Guerrero Torres había sido sentenciado a 62 años. Ex novia, hija de la víctima, teme por su integridad.

Detienen a 'El Pelón', el hombre que reclutó a jóvenes implicados en homicidio de Carlos Manzo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadan, Jaciel Antonio Herrera Torres de 36 años, alias 'El Pelón', reclutaba personas en centros de rehabilitación para que posteriormente desempeñaran funciones de sicariato y distribución de droga en la zona.

Sentencian a 12 años de prisión a 'huachicolero'

Abraham Mayen Hernández también recibió una multa de 1 millón 154.6 mil pesos por transporte ilícito de hidrocarburo en Baja California.
Anuncio