°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destape de Jorge Álvarez como precandidato de MC, un acto de banalidad: Alfaro

Imagen
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el año pasado que no buscaría la candidatura presidencial e instó de forma soslayada a que MC se aliara con otros partidos opositores para evitar que se repitiera el triunfo de Morena en 2024. Foto Cuartoscuro / Archivo
10 de enero de 2024 12:27

Guadalajara, Jal. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco emanado de MC, dijo que el anuncio que el martes hizo en Nuevo León su homólogo Samuel García al “destapar” al diputado Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial del partido naranja, es algo que “no podía creer” y representa un acto de banalidad que a la vez confirma que él no se equivocó al decidir no aspirar a la candidatura e instó a los militantes de su partido en Jalisco a decidir “qué hacer al respecto”.

“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, dijo en una publicación en redes sociales a las 11 de la mañana este miércoles.

A mitad del año pasado Alfaro, quien se encontraba entre los gobernadores peor evaluados a nivel nacional, anunció que no buscaría la candidatura presidencial e instó de forma soslayada a que MC se aliara con otros partidos opositores para evitar que se repitiera el triunfo de Morena en 2024, postura que Dante Delgado, líder nacional de ese partido, siempre evitó señalando que irían solos a la elección presidencial.

“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación”, señala en su publicación de este miércoles.

También: “Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”.

En Jalisco el componente político principal de MC viene del PAN y el partido naranja en los hechos es calificado como el “neoPAN” jalisciense, ante la gran cantidad de funcionarios provenientes de ese instituto político que están en puestos directivos o de elección tanto en el gobierno estatal, ayuntamientos como en el Congreso del Estado.

“Afortunadamente, en Jalisco las cosas son distintas. Aquí las mujeres y hombres que forman parte de nuestro movimiento están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa. Estoy seguro de que lo harán muy bien poniendo por delante los principios y valores que nos permitieron ganarnos la confianza de nuestra gente”, agrega la publicación.

Concluye su post señalando que él seguirá concentrado en su último año como gobernador para cumplir su palabra y “seguir cuidando y poniendo primero a Jalisco, porque así también cuidamos a México”.

 

 

 

Reconoce Ken Salazar trayectoria de Joe Biden

"El diplomático dijo que “es un verdadero perfil de valentía”; durante su carrera ha trabajado y buscado “que nadie se quede atrás".

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

La comitiva de panistas asistirá como invitada de la oposición venezolana para presenciar los comicios presidenciales de la próxima semana.

Se brindará atención médica domiciliara a adultos mayores: Sheinbaum

“Es algo que he venido platicando en estas giras con el presidente. Tenía yo la idea desde hace tiempo, pero también es del presidente. Es un programa especial, para todas las adultas y adultos mayores”.
Anuncio