°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marko Cortés se niega a hablar sobre uso de migrantes en acto de Taboada

04 de enero de 2024 13:47

Santa Lucía del Camino, Oax. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se negó a explicar la presencia de migrantes haitianos el cierre de precampaña por la jefatura de Gobierno del panista Santiago Taboada Cortina, únicamente aseguró que el blanquiazul tiene en cuenta a los migrantes.

Durante la gira por el estado de Oaxaca de la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez; Cortés fue cuestionado sobre el uso de migrantes en el mitin de este miércoles, sin embargo durante la entrevista que tuvo duración de 3 minutos y 43 segundos, se dedicó a cantinflear y no dio respuesta al cuestionamiento.

Aseguró que el PAN es el primer partido con un diputado migrante y que en sus principios está el apoyar a la población migrante, tanto a la que sale de México, como a la que llega de Centroamérica.

No obstante, al desviar el tema se le volvió a cuestionar sobre cómo es que se utiliza a los migrantes centroamericanos si ellos no pueden votar en México, refirió que ellos apoyan a este sector y criticó la políticas migratorias federales en las que aseguró que se está utilizando a la Guardia Nacional como un muro contra los migrantes.

Ante su negativa a responder, se le preguntó una tercera ocasión sobre los migrantes haitianos y nuevamente desvió el tema y contestó lo que quiso, pero no lo que se le cuestionó.

Imagen ampliada

Pide Sheinbaum sensibilidad y respeto para Grecia Quiroz

La viuda de Carlos Manzo pasa por un momento difícil, destaca.

Pérdidas de 3 mil a 6 mil mdp por los bloqueos: IP

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo señaló que se trata de una estimación “conservadora” a partir de reportes públicos de autoridades y organismos empresariales sobre al menos 29 cierres en 17 estados.

Abren mesa de trabajo con campesinos en San Lázaro para revisar ley de agua

Como primer acuerdo, en San Lázaro se instaló una mesa para revisar las iniciativas de ley de aguas y se les ofreció mediar con Gobernación, donde el diálogo se reanudará hoy.
Anuncio