°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Finlandia y Suecia registran frío extremo con temperaturas de 40 grados bajo cero

Imagen
Un hombre tira de un pequeño bote mientras camina sobre el mar helado en Helsinki, Finlandia, el 2 de enero de 2024. Foto Afp
02 de enero de 2024 11:41

Helsinki. Finlandia y Suecia registraron el martes las temperaturas más frías del invierno cuando los termómetros cayeron a -40 grados Celsius como resultado de una ola de frío que prevalece en la región nórdica.

En Nikkaluokta, una pequeña aldea habitada por el pueblo indígena sami en el norte de Suecia, el termómetro marcaba -41,6 C a primera hora del martes, informó la emisora pública sueca SVT.

“Es la temperatura más fría que hemos tenido hasta ahora este invierno y seguirá haciendo bastante frío en el norte”, afirmó el meteorólogo del SVT, Nils Holmqvist.

Los operadores de trenes en Suecia dijeron que la ola de frío ha causado problemas sustanciales al tráfico ferroviario en el norte, entre otras cuestiones. El Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco ha informado de temperaturas de -30 C en varios lugares del norte de Suecia.

También emitió una advertencia por nieve y viento para el centro y sur de Suecia, diciendo que las nevadas del miércoles en combinación con el viento pueden causar problemas. Su segunda advertencia más alta se aplica desde la medianoche hasta el miércoles.

En la vecina Finlandia, el récord de frío de este invierno se registró en la ciudad noroccidental de Ylivieska, donde las temperaturas cayeron a -37 a primera hora del martes.

En varios lugares de la región ártica de Laponia se registraron temperaturas inferiores a -30 grados. La capital finlandesa, Helsinki, también estaba bajo una ola de frío y se esperaba que la temperatura oscila entre -15 y -20 grados a lo largo de esta semana.

El Instituto Meteorológico de Finlandia ha emitido una advertencia sobre un clima sustancialmente frío que prevalecerá en el país esta semana, y es probable que las temperaturas previstas excedan los -40 en algunas partes del país.

Un tramo de la autopista E18 en el sur de Noruega fue cerrado debido a una situación climática, informó la policía.

En Dinamarca, un puente clave fue cerrado a vehículos con remolques ligeros debido a los fuertes vientos.

Anula EU prohibición de dispositivos que aumenta cadencia de rifles

En diciembre de 2018 la ATF reclasificó las ‘bump stocks’ como ametralladoras, luego que en varios tiroteos los agresores hicieran uso de ellos.

Corte IDH culpa a Argentina de no prevenir atentado contra AMIA en 1994

Tampoco se garantizó el acceso a la documentación del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.

Putin condiciona tregua en Ucrania a retiro de tropas en regiones anexadas

Las peticiones del presidente ruso incluyen que Kiev renuncie a ingresar a la OTAN.
Anuncio