°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abre Honduras sede consular en Monterrey, Nuevo León

Migrantes rescatados en Nuevo León. Foto INM/ archivo
Migrantes rescatados en Nuevo León. Foto INM/ archivo
01 de enero de 2024 10:48

Monterrey, NL. Ante el incremento del flujo migratorio que arriba a Monterrey, entre ellos gran cantidad de hondureños, el país centroamericano cambió su sede consular de Saltillo, Coahuila a esta ciudad capital de Nuevo León.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Caceres, quien entregando comida y brindando la información de primera mano, se presentó como el nuevo Cónsul de Honduras ante los migrantes originarios de dicho país que se encuentran fuera de la Casa Indi, en la colonia Bella Vista de Monterrey..

Juan Manuel Caceres dijo que debido a que Nuevo León concentra una gran cantidad de migrantes hondureños, se tomó la decisión de abrir un nuevo consulado en Monterrey e invitó a todos sus compatriotas a acudir para que se les ayudara con los trámites migratorios necesarios.

Recientemente, se decidió por parte de la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro trasladar el Consulado de Saltillo a Monterrey, para poder servir y ayudar a todos los compatriotas, los flujos migratorios que se están teniendo de Honduras.

Estamos para servir, ya pronto vamos a estar dando pasaportes, el enrolamiento Documento Nacional de Identidad (DNI), los servicios consulares, también para aquellos que quieran regresar a Honduras, también cuando hay personas que fallecen aquí les ayudamos para repatriar los cuerpos a Honduras y todos los demás servicios consulares.

Esta nueva sede se encuentra en la calle Juan Ignacio Ramón 836, en el Centro de Monterrey y se abrió el pasado 24 de octubre del 2023.

Sin embargo, Caceres puntualizó que debido a la falta de difusión, los hondureños aún no saben que pueden hacer todo este tipo de trámites dentro de México.

Aunque aún no está funcionando este programa, el Cónsul dijo que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para comenzar con programas que puedan ayudar a regularizar a aquellos migrantes que buscan quedarse en el estado.

Estamos trabajando unos programas con la Secretaría de Igualdad e Inclusión para poderlos ayudar a que tengan sus papeles en orden.

Porque hay muchas empresas regias que están con migración para poder incluir a los migrantes en el trabajo y justamente con el Instituto de Migración regularizarlos, entonces a todos aquellos compatriotas que están aquí en Monterrey y buscan quedarse pueden acercarse al Consulado para que nosotros los podamos ayudar, concluyó.

Imagen ampliada

Retienen a funcionarios electorales en Hidalgotitlán, Veracruz

El secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, hizo un llamado a todos los partidos para que intervengan a restablecer el orden, pues aseguran que los funcionarios están pidiendo ayuda.

Reportan caída de restos de cohete Starship en Playa Bagdad, Tamaulipas

Alertaron sobre el daño que estos materiales puedan causar a los quelonios y a todo el ecosistema marino.

En Chiapas se instalaron 99.5% de casillas; se observó poca afluencia

Los ciudadanos sufragaron en total por 38 cargos de 208 opciones registradas en las 6 boletas.
Anuncio