°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retienen a funcionarios electorales en Hidalgotitlán, Veracruz

En Veracruz se reportaron varias incidencias durante el desarrollo de la jornada electoral del Poder Judicial. Foto
En Veracruz se reportaron varias incidencias durante el desarrollo de la jornada electoral del Poder Judicial. Foto Eirinet Gómez
02 de junio de 2025 00:06

Xalapa, Ver. Integrantes del Consejo municipal del OPLE en el municipio de Hidalgotitlán son retenidos por simpatizantes de diversos partidos políticos a los que no les favorecen los resultados de las recientes elecciones.

Luis Fernando Reyes Rocha, secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, hizo un llamado a todos los partidos para que intervengan con sus simpatizantes y que se procure la paz en este municipio.

Añadió que ya hay fuerzas de seguridad en el sitio, sin embargo se espera que el enojo de los pobladores no pase a mayores.

“Hay varias gentes de varios partidos políticos que supongo no les favorece el resultado, pero son varios, y la vocal y la presidenta pidiendo que les ayuden a salir del consejo, los quieren encadenar”, señaló.

En tanto, habitantes del municipio de Tuxtilla quemaron boletas electorales en protesta por irregularidades en la contienda que habrían dado el triunfo a Bertha Reyes, candidata de la alianza Morena-PVEM.

Después de la jornada electoral, cuando los representantes de casilla contaban los votos, un grupo de habitantes llegó hasta el inmueble donde se encontraban y dieron portazo; se escuchó la detonación de armas de fuego.

Los lugareños rechazan a Reyes por sus vínculos con el ex alcalde Froylán Estrada, a quien acusan de imponer candidaturas.

Acusaron que Leydi Vergara, actual alcaldesa y esposa del ex edil fue impuesta por ese mismo grupo y ahora habría promovido a Berta Reyes como abanderada. El sobrino de Estrada contendió por el PT y obtuvo la victoria en el municipio vecino de Chacaltianguis.

Imagen ampliada

Operativo interinstitucional asegura 58 mil litros de hidrocarburo en Tijuana

Además del combustible, fueron asegurados un inmueble, cuatro vehículos, dos autotanques y se inhabilitó una toma clandestina en la colonia El Florido

Oaxaca: hallan muertos al síndico de San Pedro El Alto y a su esposa

Los cuerpos fueron localizados en el domicilio de la pareja en comunidad de Tierra Blanca.

Avanza BC en transparencia del servicio público y combate frontal a la corrupción: Gobernadora Marina del Pilar

Durante el inicio de la Novena Jornada contra la Corrupción en Baja California se firmó el pacto “Estrategia Estatal de Combate a la Corrupción”.
Anuncio