Ciudad de México. Durante el cierre de la actividad de 2023, Chevrolet dio una última sorpresa al confirmar que la Edición de Coleccionistas de la sexta generación del Camaro estará presente en México.
Uno de los más emblemáticos muscle cars en la historia pondrá fin a una época que quedará solo en el recuerdo, ya que la electrificación pondrá en el mapa nuevas tendencias en las que los monstruos motorizados de antaño ya no serán las estrellas.
Esta sexta generación del Camaro fue presentada en 2016, año desde el que demostró un performance envidiable que le ha valido ganar carreras y campeonatos en diversas categorías del automovilismo.
“Camaro ha sido un ejemplo del ADN de alto desempeño en Chevrolet. Nos preparamos para despedirnos de la generación actual sabiendo cuánto significa este producto para nuestros clientes, empleados y fanáticos de las carreras”, dijo el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Ángel Pacheco.
Las últimas unidades de Camaro saldrán de la planta de ensamble de General Motors en Lansing Grand River, Michigan. Enero de 2024 será el último mes de producción.
EDICIÓN LIMITADA
Camaro Edición de Coleccionistas cuenta con dos versiones: SS y ZL1. La primera tiene un precio de un millón 414 mil 900 MXN, mientras que la segunda cuesta 2 millones 314 mil 900 MXN.
CAMARO SS
Entre las peculiaridades de la versión SS se encuentra un spoiler performance de ZL1 (D52) con insignia de pantera en la zona lateral, emblema en el cofre del motor V8 “LT1”, color exterior negro brillante, único de esta versión, rines de 20” de aluminio forjado con acabado negro “high gloss”, volante con distintivo de pantera en parte baja y molduras al interior con detalles en fibra de carbono.
CAMARO ZL1
En tanto, la variante ZL1 cuenta con spoiler performance 1LE “high wing” de fibra de carbono expuesta (T42) con la insignia de pantera en la zona lateral, rines de 20 pulgadas de aluminio forjado con acabado negro, cálipers rojos, palanca de velocidades y volante forrados en gamuza, volante con distintivo de pantera en parte baja que incluye serie del 1/350 de las 350 unidades que existirán a nivel global de esta versión y color exterior Negro Pantera Mate, la primera pintura mate ofrecida desde fábrica en un Camaro.
MOTORIZACIÓN
De igual manera, los motores cambian en cada versión, siendo la SS poseedora de un bloque 6.2 litros de 8 cilindros en V con inyección directa y una potencia de 455 caballos de fuerza y un torque superior a las 455 lb-pie.
Por su parte, la versión ZL1 también contará con motor 6.2 litros, aunque este será un V8 supercargado, cuya potencia se eleva a los 650 caballos, al igual que el torque con 650 lb-pie.
Para ambos casos, la transmisión es una automática de 10 velocidades, con paletas de cambio tras el volante, y frenos Brembo de alto desempeño. Además, tiene cuatro modos de manejo: turismo, sport, nieve y pista.
NÚMEROS
- 350 unidades de Camaro ZL1 se fabricarán para todo el mundo
- 20 unidades de la versión ZL1 llegarán a México