°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Conahcyt lleva investigaciones para fundamentar rechazo a maíz transgénico

Imagen
En México hay autosuficiencia de maíz blanco para consumo humano, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la imagen, un campo de cultivo de maíz en el pueblo de San Pablo Oztotepec, en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, con el volcán Iztaccíhuatl al fondo. Foto Luis Castillo / Archivo
26 de diciembre de 2023 09:59

Ante la próxima resolución en torno a la controversia sobre la importación del maíz transgénico, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología está realizando las investigaciones correspondientes para fundamentar la postura de México.

Aseveró que en México hay autosuficiencia de maíz blanco, para consumo humano y consideró que la postura mexicana es no permitir el maíz transgénico para consumo humano, solamente para forraje para los animales.

Durante su conferencia dijo que México hará lo que considere necesario para impedir que se contamine el maíz nativo con productos transgénicos.

Participa Cofepris en proyecto de salud con células madre

El proyecto se encuentra en la fase I para el uso de terapias avanzadas contra el cáncer, principalmente en pacientes que han agotado las opciones terapéuticas.

Se sumarán otros 123 médicos cubanos a los 768 del IMSS Bienestar

Tienen especialidad en Medicina Familiar, informó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Con rodada ciclista, promueven mujeres el derecho al aborto

La actividad de esta mañana inició frente al Senado de la República, rumbo a la Estela de Luz y de regreso.
Anuncio