°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden firma decreto para sancionar a bancos que apoyen guerra de Rusia

Joe Biden, presidente de EU, firmó un decreto que permite sanciones a bancos que apoyen esfuerzos bélicos de Rusia contra Ucrania. Foto Ap
Joe Biden, presidente de EU, firmó un decreto que permite sanciones a bancos que apoyen esfuerzos bélicos de Rusia contra Ucrania. Foto Ap
Foto autor
Afp
22 de diciembre de 2023 12:59

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes un decreto que permitirá imponer sanciones a bancos extranjeros que apoyen los esfuerzos bélicos de Rusia en Ucrania, informó la Casa Blanca.

La medida autoriza a Estados Unidos a emitir "sanciones secundarias" contra instituciones financieras que apoyen la industria de defensa rusa, según el gobierno.

Se trata de "reforzar aún más el control sobre la máquina de guerra rusa y sobre quienes la hacen funcionar", comentó el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en un comunicado.

"Estamos enviando un mensaje inequívoco: cualquiera que apoye el esfuerzo bélico ilegal de Rusia corre el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadunidense", dijo.

Washington pretende debilitar los mecanismos establecidos por Rusia para eludir las sanciones y embargos acumulados por Occidente desde la invasión de Ucrania.

Principal aliado de Kiev, Estados Unidos confía en el efecto disuasorio del anuncio, que ocurre en medio de difíciles negociaciones en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda financiera para Kiev.

Imagen ampliada

Rusia no descarta trabajar con Ucrania en un posible tratado de paz

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, afirmó que Kiev y sus aliados europeos no excluyen organizar una cumbre para acordar un alto el fuego.

Cofundador de Ben & Jerry´s acusa al gobierno de EU por financiar genocidio en Gaza

Ben Cohen redactó una declaración donde explica el motivo de sus acciones al protestar contra un problema que según él, afecta a todos los estadunidenses.

EU prevé emitir en 30 días informe preliminar sobre choque de buque mexicano

Subrayaron que no buscarán especular ni determinar una posible causa hasta finalizar la investigación.
Anuncio