°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, se declara en quiebra

Rudy Giuliani se declaró en quiebra, días después de que un tribunal lo condenó a pagar 148 millones de dólares en una demanda por difamación. Foto Ap / Archivo
Rudy Giuliani se declaró en quiebra, días después de que un tribunal lo condenó a pagar 148 millones de dólares en una demanda por difamación. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
21 de diciembre de 2023 12:19

Nueva York. Rudy Giuliani, ex abogado personal de Donald Trump, pidió este jueves declararse en bancarrota, pocos días después de ser condenado a pagar más de 148 millones de dólares por difamar a dos agentes electorales en 2020.

En su solicitud de bancarrota, el ex alcalde de Nueva York declara bienes por hasta 10 millones de dólares y un pasivo de hasta 500 millones de dólares.

La mayor de sus deudas son los 148 millones de dólares que un jurado federal de Washington le ordenó pagar el 15 de diciembre a Ruby Freeman y a su hija Wandrea "Shaye" Moss por hacer repetidamente afirmaciones falsas de que participaron en el fraude electoral de 2020.

La petición de bancarrota del Capítulo 11 presentada ante un tribunal de bancarrota de Nueva York también enumeró deudas que van desde los cientos de miles a los millones de dólares con el Servicio de Impuestos Internos, las autoridades fiscales de Nueva York y sus ex abogados y contadores.

Además se registraron cantidades "desconocidas" adeudadas a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, y a las empresas de máquinas de votación Dominion y Smartmatic. Hunter Biden, Dominion y Smartmatic han presentado demandas contra Giuliani. Están en curso.

Giuliani, de 79 años, fue declarado responsable en agosto por la jueza de distrito Beryl Howell de difamar a Freeman y Moss, ambas trabajadoras electorales del condado de Fulton, con sus mentiras sobre las elecciones de 2020 en nombre del expresidente Trump.

Un jurado federal de ocho personas concedió a Freeman y Moss más de 16 millones de dólares a cada una por difamación, 20 millones de dólares a cada una por angustia emocional y 75 millones de dólares en daños punitivos.

Giuliani, que dirigió los esfuerzos legales de Trump para anular los resultados de las elecciones, publicó un video del par en el que se les acusaba falsamente de haber cometido fraude durante el recuento de votos y se hacían otras numerosas afirmaciones infundadas sobre ellas.

Imagen ampliada

Justicia argentina ordena decomiso de bienes a ex presidenta Cristina Fernández

Un Tribunal de Buenos Aires ordenó el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, (2007-2015), por un valor actualizado de 490 millones de dólares

Desde ultratumba, Jeffrey Epstein provoca una potencial crisis política para Trump

La pugna sobre Epstein reveló crecientes divisiones dentro del movimiento político que encabeza Trump, con varias voces prominentes de la derecha hasta ahora leal sumándose al llamado para la divulgación de los documentos.

Escapa una de las 25 niñas secuestradas en una residencia escolar en Nigeria

Las alumnas fueron capturadas cuando hombres armados atacaron la escuela secundaria antes del amanecer del lunes. Además, los asaltantes mataron a un miembro del personal del centro.
Anuncio