°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sigue impune asesinato de maestra Nayeli Soto en Morelos

Pancartas en Cuernavaca, Morelos, en las que exigen justicia por la muerte de la docente Nayeli Alejandra Soto Casillas. Foto Rubicela Morelos / Archivo
Pancartas en Cuernavaca, Morelos, en las que exigen justicia por la muerte de la docente Nayeli Alejandra Soto Casillas. Foto Rubicela Morelos / Archivo
18 de diciembre de 2023 13:19

Cuernavaca, Mor. Once días después del asesinato de la maestra Nayeli Soto Casillas afuera de la escuela primaria Aquiles Serdán de esta ciudad, ni la Policía municipal de Cuernavaca, ni la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y tampoco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han detenido a ninguno de los responsables del homicidio de la docente.

Los elementos de las corporaciones correspondientes, ni la FGE, han informado sobre paradero de la camioneta marca Nissan Kicks roja que le quitaron a la docente con placas RDW-441-B.

El día de los hechos (7 de diciembre pasado), la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca pidió el apoyo a la población para ayudarles a dar con el paradero de esta unidad motriz. Pero hasta este lunes (18 de diciembre) al parecer no hay resultado alguno, ya que ni esta corporación, ni la CES y ni la FGE ha informado sobre la detención del responsable, o responsables, de este asesinato y robo de dicha camioneta.

Este asesinato de la docente afuera de esta primaria, ubicada en el centro de Cuernavaca, conmocionó al sector magisterial de Morelos. Tanto que el 12 de diciembre, unos 20 mil docentes, -en su mayoría vestidos de blanco-, marcharon por esta ciudad para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), y al presidente municipal José Luis Urióstegui (PAN), seguridad pública y justicia para el asesinato de la maestra Nayeli Soto Casillas registrado el pasado jueves(7 de diciembre)afuera de la primaria Aquiles Serdán.

En esa ocasión, a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona Gándara, las y los maestros urgieron agilizar las investigaciones de los hechos, para que este asesinato no quede impune.

Pero a once días de este hecho, y 6 después de la multitudinaria marcha de docentes, hasta este día (lunes) no han reportado avance alguno de este hecho violento registrado en Cuernavaca.

Imagen ampliada

Tormenta paraliza Neza; viviendas bajo el agua y familias damnificadas

Más de mil elementos y servidores públicos fueron desplegados para auxiliar a la población afectada en cinco colonias del municipio de Nezahualcóyotl.

Más del 90% de la población morelense se siente insegura desde hace más de una década

Percepción de inseguridad alcanza niveles históricos en Morelos: 90% de la población vive con miedo, señala Inegi.

Protestan centenar de migrantes en Tapachula; alistan salida de caravana

Los migrantes denuncian la falta de respuesta a sus trámites de regularización y la falta de condiciones de estancia.
Anuncio