°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay motivos para negar prisión domiciliaria a Lozoya: abogado

15 de diciembre de 2023 21:35

El abogado, Miguel Ontiveros, Alonso afirmó que no están solicitando nada ilegal en el juicio que se instruye en el Caso Odebrecht, y por ello el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, debe recuperar su libertad, pues ya ha pasado dos años en prisión sin que se le dicte sentencia y ha cumplido con todos los procedimientos que se establecen en un juicio.

El refirió que el argumento central de la defensa del ex funcionario es que constitucionalmente está establecido que cuando no se dicte sentencia en el plazo de dos años, el inculpado puede solicitar que sea puesto en libertad para enfrentar en esa condición su proceso penal.

Sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) ha sostenido durante la audiencia que se realiza en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y que ya lleva ocho horas, que se mantiene el riesgo de que Lozoya Austin se evada de la justicia y por lo tanto debe continuar en prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia tanto la FGR como la defensa de Lozoya han defendido sus posiciones y el juez tardará al menos dos horas en dictar una resolución en cuanto a si considera procedente o no que se le cambien las medidas cautelares.

La defensa de Lozoya solicita la libertad de su cliente, y reconoce que se le podrían imponer como condición el uso de un brazalete electrónico y el impedimento para que pueda viajar al extranjero.

Imagen ampliada

Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional

Al acto presidencial en el Zócalo capitalino asistieron siete de los nueve integrantes del Pleno, quienes publicaron fotos y mensajes en redes sociales.

Aspiración "intacta y firme": pese a veto por nepotismo, Saúl Monreal busca gobernar Zacatecas

El hermano del actual gobernador, David Monreal, sostuvo que dará la lucha al interior del partido guinda.

Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo

Con una manta, los manifestantes lograron llegar cerca del templete desde donde la mandataria federal ofreció su mensaje.
Anuncio