°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fráncfort golea 5-1 al Bayern Múnich en fecha 14 de Bundesliga

Eintracht Fráncfort recibió en su estadio al Bayern Múnich, en actividades de la fecha 14 de la Bundesliga. Foto Afp
Eintracht Fráncfort recibió en su estadio al Bayern Múnich, en actividades de la fecha 14 de la Bundesliga. Foto Afp
Foto autor
Afp
09 de diciembre de 2023 10:47

Múnich. El Eintracht Fráncfort dio la sorpresa este sábado en la jornada 14 de la Bundesliga y goleó (5-1) al Bayern Múnich, que sufrió su primera derrota en el torneo liguero, su peor goleada desde 2019.

Los fallos en la salida del balón y la falta de contundencia defensiva condenaron al conjunto de Thomas Tuchel, que con 32 puntos pierde terreno en su pelea por el liderato con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (35), que juega el domingo en la cancha del Stuttgart (3º).

Después de que el pasado fin de semana su partido contra el Unión Berlín se aplazara por las fuertes nevadas, el Bayern llevaba diez días sin jugar y saltó al césped del Deutsche Bank Park como si no se hubiera despertado de ese inesperado parón.

Pasados poco más de diez minutos del inicio del encuentro, el egipcio Omar Marmoush, de 24 años, marcó el primero aprovechando un balón despejado por el larguero y un rebote en el área.

Ante la débil defensa del Bayern, el francés Junior Dina Edimbe, de 23 años, hizo un eslalon por la banda y anotó el segundo (31). Apenas cinco minutos después, el sueco Hugo Larsson marcó el tercero.

Fue un encuentro de pesadilla para los bávaros, que recibieron en la primera parte tres goles en tan solo 24 minutos.

Aunque Joshua Kimmich recortó distancias con un espectacular remate desde fuera del área en el 44, este fue solo el gol del honor en una goleada que culminaron en el 50 Dina Ebimbe, que firmó un doblete, y Ansgar Knauff (60).

Este resultado es la peor derrota sufrida por los bávaros desde noviembre de 2019, cuando el mismo Eintracht Fráncfort ganó 5-1 al todopoderoso conjunto de Múnich.

Hasta el tropiezo de este sábado, el Bayern estaba realizando el tercer mejor arranque de temporada en la historia del club, con 32 puntos de 36 posibles.

El Leverkusen, entrenado por el español Xabi Alonso y que queda como único equipo invicto en esta Bundesliga, intentará ampliar a seis puntos su ventaja respecto al Bayern venciendo en el campo del Stuttgart, partido que se disputará el domingo a partir de las 14H30 GMT.

Después de su sorprendente victoria, el Eintracht ocupa la séptima posición con 21 unidades, a dos puntos de distancia del Hoffenheim, el sexto clasificado y que establece el umbral para acceder a competiciones europeas.

Borussia Dortmund desaprovecha derrota del Bayern; cae 2-3 con Leipzig

El Borussia Dortmund perdió este sábado 3-2 en Leipzig en la jornada 14 de la Bundesliga y desaprovechó el primer tropiezo liguero del Bayern Munich para recortar distancias con el vigente campeón y actual segundo clasificado.

Tras haber dejado escapar el título liguero en la última jornada la pasada temporada, el Dortmund está siendo irregular en esta Bundesliga y actualmente es el quinto clasificado, con 25 puntos.

El Leipzig, en cambio, se ha consolidado como cuarto (con 29 puntos) y queda a tres del Bayern y seis del líder, el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso (35).

El partido se puso cuesta arriba para el conjunto de Edin Terzic desde un inicio, con la expulsión de Mats Hummels, defensa central del Dortmund, en el minuto 10.

El Leipzig aprovechó el hecho de jugar con uno más durante casi todo el encuentro para imponerse gracias a los goles en propia puerta del argelino Ramy Bensebaini (32), del austríaco Christoph Baumgartner (54) y del danés Yussuf Poulsen (90+1).

Los tantos para los locales de Süle (en el añadido de la primera parte) y Niclas Füllkrug (90+3) no evitaron la derrota, pero sí sirvieron para maquillar el marcador.

Tras esta derrota, el Dortmund se enfrentará el miércoles al París Saint-Germain en el último partido de la Liga de Campeones, competición en la que los alemanes se han clasificado para los octavos de final y tienen la opción de eliminar al conjunto de Luis Enrique.

Imagen ampliada

Vence FC Juárez a unos inoperantes Pumas en la Liga Mx

En el inicio de la jornada 10 del torneo de Apertura 2025, los fronterizos dominaron a los auriazules, quienes llegaron como favoritos al encuentro.

Entre violencia de hinchas, Fluminense queda fuera de la Copa Sudamericana

El fracaso del Flu queda marcado por los choques entre la policía y aficionados del Lanús

Tribunal bloquea extradición del exvicepresidente de la FIFA a EU

El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, ganó el martes una batalla legal de una década contra su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de corrupción.
Anuncio