°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CCE desestima, por ahora, viabilidad para reducir jornada laboral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes. Foto Roberto García Ortiz / archivo
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes. Foto Roberto García Ortiz / archivo
06 de diciembre de 2023 09:50
Al desestimar la viabilidad de aprobar ahora la reducción de la jornada laboral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes sostuvo que después del acuerdo por consenso para incrementar el 20 por ciento al salario mínimo, no es momento para estresar aún más el tema laboral, que podría impactar en la atracción de inversiones a México.
 
Entrevistado al término de la conferencia presidencial, al que acudió para formalizar el anuncio del aumento a los salarios mínimos, Cervantes destacó que la economía Mexicana atraviesa un muy buen momento pues las expectativas de crecimiento originalmente era de uno por ciento y cerrará por arriba de 3 por ciento. De igual manera la captación de inversiones extranjeras se estiman que cerraran por arriba de los 40 mil millones de dólares.
 
Cuestionado insistentemente sobre la iniciativa de reducción de la jornada laboral, señaló que muy posiblemente más adelante se podría abordar esta posibilidad, porque en la actualidad se han emprendido acciones en otro orden como los aumentos salariales.  Destacó que en la actualidad, los niveles de desempleo en México rondan el dos por ciento, uno de los más bajos en el mundo, en tanto que prácticamente no hay huelgas, lo que habla de un momento de armonía laboral.
Imagen ampliada

Descarta SICT que Volaris vulnere la Constitución por arrendar aeronaves

Informó que el arrendamiento húmedo es un procedimiento sustentado en el Convenio, la ley, el reglamento y la circular obligatoria sobre Aviación Civil.

Ofrece SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2026 las personas morales deberán presentar su Declaración Anual 2025.

Arranca cumbre social del BRICS; da voz a movimientos populares

Se debaten temas como el multilateralismo y la reducción de la dependencia del dólar
Anuncio