°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Celebra AMLO retorno de Samuel García a gubernatura de NL

Imagen
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante un encuentro con simpatizantes en Matamoros, Tamaulipas, el 23 de noviembre de 2023. Foto Cuartoscuro
05 de diciembre de 2023 08:58

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya resuelto la crisis que se dio en días recientes en Nuevo León, luego que tras la polémica el Congreso del estado avalara el retorno de Samuel García a la gubernatura.

“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León no, y no fue la Corte (la Suprema Corte de Justicia de la Nación), fue el Congreso (del estado). Ya se resolvió, que bien que ya hay un acuerdo”, declaró el mandatario esta mañana en Palacio Nacional durante su conferencia matutina.

Aunque criticó que en diversos medios informativos, se dio mucha “propaganda” en contra del gobernador, donde se hablaba de “inestabilidad” en el estado, lo que ahuyentaría la inversión.

El jefe del Ejecutivo confió en que todo vuelva a la normalidad y reiteró que mantendrá su buena relación con el gobernador neoleonés.

Si bien, dijo, no ha hablado aún con el mandatario estatal, “todo (está) normal, todo bien”.

-¿Se va a comunicar con Samuel (García)? -se le preguntó.

-Sí, pero no hace falta, voy a ir allá el día 16 (de diciembre) a inaugurar lo de (la presa) El Cuchillo en definitiva, y va a estar él y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Es pura politiquería y billullos -respondió el mandatario.

Consideró que toda la polémica contra García para evitar que fuera pre candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, se lanzó con la intención de escandalizar y alterar a la ciudadanía de aquel estado.

Ante una interrogante de si la Suprema Corte podría sancionar al gobernador de Nuevo León por usurpación, López Obrador consideró que no se llegaría a tanto. “No, ya no, sí estuvo ahí en vela el ministro (Javier) Laynez, en la noche (hace unos días para recibir el caso). Eso no se había visto, estaba de guardia. Son mis vecinos y yo veía todo iluminado a las 11 de la noche. Ahí estaban. Trabajan extra para resolver esos asuntos”, ironizó el presidente.

Marchan en solidaridad con Palestina y para exigir cese del "genocidio"

Denunciaron que un grupo de judíos agredió a dos activistas en Polanco y aún no se investiga.

Fondo de pensiones busca dignificar jubilaciones: Segob

La dependencia pidió a la ciudadanía no dejarse engañar. La ley obliga a las Afores a transferir los recursos de las cuentas de ahorro, sin embargo apenas transfirieron el 2% “y el resto se lo han quedaron”.

Votará Comisión de Justicia minutas sobre leyes de Amnistía y Amparo

La Junta Directiva de la Comisión de Seguridad se reunió ayer para modificar el orden del día de su sesión del próximo martes y discutir ambos temas.
Anuncio