miércoles 21 de febrero de 2024
Ciudad de México
11.73°C - cielo claro
|

La Jornada
miércoles 21 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

GAC cierra la vasta incursión de marcas chinas en México durante 2024

Imagen
Emzoom es uno de los SUVs que la firma china GAC, de recién arribo al mercado mexicano, presentó en el lanzamiento de marca celebrado en la Ciudad de México. Foto Paco Del Toro
04 de diciembre de 2023 00:54

Ciudad de México. Antes de cerrar el año de repunte de la industria automotriz, México dio la bienvenida a un nuevo invitado al mercado nacional. Desde China, para seguir la dinámica de los últimos meses, las opciones de vehículos incrementan con el arribo de GAC.

Bajo el acrónimo que simplifica la expresión “Go And Change”, GAC se presentó en la Ciudad de México para reafirmar el músculo chino que ya es una realidad para los competidores de toda la vida en el país.

En una presentación estelar de la marca china propiedad de Guangzhou Automobile Group, se dio a conocer la oferta con la que arranca operaciones en el territorio mexicano. Son dos vehículos SUVs, las primeras apuestas.

EMZOOM

Emzoom fue la primera en aparecer, un exponente del segmento B con trazos de crossover y un peculiar diseño con rasgos diamantados a lo largo de su coraza. Una parrilla muy imponente en la que sobresalen los trazos verticales.

Casi cuatro metros y medio en su longitud, estando en el límite para escalar al segmento superior. Por lo que tendría una dualidad para aquellos que buscan una opción subcompacta, pero que se arriesguen a coquetear con la división de los compactos.

Mucha propuesta en diseño, de eso no hay duda, tanto en su exterior como al momento de inspeccionar su habitáculo. Ambiente sofisticado, con materiales de buena sensación al tacto y un espacio vasto.

Tecnológicamente, GAC ofrece cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil superior a las 10 pulgadas, cargador inalámbrico de smartphone y volante multifunción.

Lo que más llama la atención es el bloque que posee, se trata de un 1.5 litros turbo –como es la constante en este segmento–, aunque promete una potencia de 174 caballos de fuerza, por lo que le daría un extra a muchos, considerando las opciones ya conocidas. De acuerdo con la marca, son 7.5 segundos el tiempo que le toma a Emzoom alcanzar el 0-100 km/h.

Para Emzoom hay cuatro versiones que van desde los 403 mil 900 a los 499 mil 900 MXN.

GS8

En cuanto al segundo exponente, GS8, se trata de una SUV de tamaño mediano, que presenta un aspecto smiliar a Sorento o Palisade, ambas coreanas, de las marcas KIA y Hyundai, respectivamente. Mucha presencia con trazos más agresivos y, obviamente, dimensiones considerables.

Parrilla enorme, cuadrada y con el emblema de GAC sobredimensionado. La acompañan unos ópticos LED en forma de T, muy grandes colocados en paralelo a unas tomas de aire.

Con capacidad de transportar hasta siete pasajeros y una línea más ejecutiva que Emzoom, destaca el juego bitono de sus cristales opacos con el resto de la carrocería. Simulación de rieles sobre el techo y calaveras verticales, haciendo paridad con su contraparte frontal.

No hay florituras en la puerta de cajuela, resultando en un aspecto muy limpio. Lo que llega a sobresalir es el parachoques oscuro con una simulación de salida doble de escape.

La unidad de potencia de esta SUV es un motor 2.0 litros turbo de inyección directa que genera hasta 248 caballos de fuerza.

Para GS8 van al mercado cinco versiones, mismas que empiezan con un precio de 699 mil 900 a los 869 mil 900 MXN.

Chirey lanza QPower como estímulo de la movilidad sostenible

La marca china refuerza su presencia en México con la llegada de su división QPower, con la que desarrollará un mayor impulso a energías limpias

Toyota superó nueve mil unidades comercializadas en enero

La firma japonesa inició 2024 con un buen ritmo que le hace replicar el paso del año anterior: Hilux, RAV4 y Yaris sedán, los más exitosos

Jetour fortaleció alianza con NFL México durante el Super Bowl LVIII

Durante el duelo entre San Francisco y Kansas City, Jetour y la NFL México reunieron en Campo Marte a una buena cantidad de aficionados para ver el partido más visto de la historia
Anuncio