sábado 2 de marzo de 2024
Ciudad de México
15.53°C - cielo claro
|

La Jornada
sábado 2 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Celebra AMLO liberación de la mexicana Ila Gritzewsky secuestrada por Hamas

Imagen
Fotografía sin fecha publicada por la sede del Foro sobre Rehenes y Familias Desaparecidas muestra a la mexicana Ilana Gritzewsky, quien fue liberada ayer 30 de noviembre de 2023, después de 55 días en cautiverio. Foto Ap
01 de diciembre de 2023 09:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que es una muy buena noticia la liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky, que había sido secuestrada por el grupo palestino extremista Hamas en Gaza, y sin referirse a ellos explícitamente, agradeció al gobierno de Israel y a la organización palestina, por su consideración para con México y sus ciudadanos.

“Han tenido consideración tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración por México, hay respeto por México, y esto nos facilita bastante el poder hacer estas gestiones tan delicadas”, dijo el mandatario al responder preguntas sobre el tema en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional.

Tras enfatizar que las gestiones diplomáticas continúan para salvar al otro mexicano capturado por Hamas, Orión Hernández, así como a los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader, secuestrado en el Mar Rojo, López Obrador dijo: “Agradecerles a los dos agrupamientos por considerar a nuestros conciudadanos y han estado en comunicación permanente con nosotros sus familiares y también un reconocimiento a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, porque ha estado atendiendo de manera personal este asunto con otros integrantes del Servicio Exterior de México, diplomáticos mexicanos”.

El presidente señaló que “vamos avanzando, todavía nos queda un joven y dos marinos mexicanos, pero vamos bien”.

“No puedo decir más, ya cuando estén a salvo les vamos a informar de toda la

Publican en DOF decreto para entrega de obras del Tren Maya

La entrega del proyecto debe concluirse a más tardar el próximo 12 de septiembre, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Desde Jalisco, inicia Álvarez Máynez su campaña presidencial

Con menos gente de lo previsto, el candidato de MC arrancó su campaña diciendo que en 90 días le dará vuelta a las encuestas y ganará la presidencia del país.

Asistieron 350 mil personas a inicio de campaña de Sheinbaum

La Secretaría de Gobierno de la CDMX señaló que la concentración concluyó con saldo blanco.
Anuncio