°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Franquicia Pemex ya representa el 50% del mercado de gasolineras

Gasolinera de Pemex en el estado de México. Foto Roberto García Rivas
Gasolinera de Pemex en el estado de México. Foto Roberto García Rivas
30 de noviembre de 2023 20:29

Oaxaca, Oax. Las estaciones de servicio bajo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa creciendo, pues actualmente representan el 50 por ciento del total de gasolineras que existen en el territorio nacional, señalaron directivos de la empresa estatal.

Al participar en la Cumbre Oaxaca, Leopoldo Figueroa y Miguel Yasser Vicente, directivos de Marca Pemex, comentaron que si bien Pemex tiene 44 estaciones que son propiedad de la empresa estatal, por el momento no existe un plan para que otras operen bajo esa condición.

En el foro organizado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Figueroa expuso que entre julio de 2022 y octubre de este año, se han Incorporado 321 estaciones de servicio a la franquicia Pemex, por lo que suman 7 mil 134 estaciones de servicio. El dato representa el 50 por ciento del mercado.

Mencionó que en la actual administración federal la empresa están ha ampliado la red de de autotanques de distribución de combustibles en todas sus terminales

“El gran esfuerzo que ha hecho Pemex es cumplir con el producto a tiempo y la gran inversión que ha hecho básicamente son mil 800 tanques y han permitido, tener un mejor servicio para todos nuestros clientes”, dijo.

Anotó que la empresa ha tratado de tener mayor presencia, luego de que la reforma energética de 2013 casó afectaciones en la participación de mercado.

“Lo que estamos tratando de hacer es tener un mejor producto, pero sobre todo posicionar Pemex”, indicó.

Recordó que Pemex ofrece una experiencia de 80 años, es la doceava productora de crudo en el mundo, posee 7 refinerías en el país y una en Estados Unidos.

“Pemex tiene 44 estaciones que están en terrenos propiedad de Pemex, pero que termina administrando, el asunto es que quisiéramos tener más de estas probablemente sí. Sin embargo, el enfoque en este momento hacer una sinergia con el sector privado y por cuestiones estratégicas o de mercado no lo podríamos hacer”, señaló Yasser Vicente.

Anotó que 55 por ciento de las 7 mil 134 franquicias Pemex ya tienen la nueva imagen y en promedio, debido a esta modificación, las ventas les incrementan entre 15 y 20 por ciento, lo cual “es un efecto muy muy palpable y muy rápido”.

Subrayó que Pemex se reposicionará en estaciones de servicio “hasta donde el mercado lo permita, hay que ir por mas estaciones”.

Imagen ampliada

Muere Stanley Fischer, antiguo vicepresidente de la Fed

Fischer fue vicepresidente de la Fed de 2014 a 2017; también jefe del banco central de Israel, de 2005 a 2013.

China "rechaza firmemente" acusación de violar acuerdo arancelario con EU

Los dos países acordaron en abril reducir por 90 días los fuertes aranceles aplicados mutuamente, tras unas conversaciones entre autoridades de Washington y Pekín en Ginebra.

Los derechos de los trabajadores enfrentan una "creciente crisis mundial": informe

La CSI, la mayor confederación sindical del mundo, denuncia un "retroceso" de los derechos de los trabajadores y una degradación de su situación en todo el mundo en la 12ª edición del informe.
Anuncio