sábado 24 de febrero de 2024
Ciudad de México
22.12°C - niebla
|

La Jornada
sábado 24 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Francisco Chíguil informa la reducción de 53 % en el índice delictivo de su demarcación

Imagen
Francisco Chíguil informó los resultados que ha obtenido en materia de educación, salud, infraestructura, economía y seguridad pública, tras 5 años al frente de la alcaldía GAM. Foto cortesía
28 de noviembre de 2023 20:26

Francisco Chíguil informó los resultados que ha obtenido en materia de educación, salud, infraestructura, economía y seguridad pública, tras 5 años frente al Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Destacó que como resultado de la estrategia de seguridad que ha implementado en coordinación con los tres niveles de Gobierno, se logró reducir en un 53% el índice delictivo, pasando de 17 delitos diarios que se registraban en 2018 a 8 durante 2023.

Como parte de los logros de su Gobierno, informó la gran inversión que se realizó en materia educativa, con más de 500 millones de pesos se mejoraron los 401 planteles de educación básica con los que cuenta la alcaldía, con trabajos como impermeabilización de azoteas, construcción de bardas perimetrales, sustitución de mallas solares, colocación pisos de loseta, entre otros más.

Como parte del mejoramiento de la infraestructura urbana durante los últimos cinco años se intervinieron 2 millones 659 mil m2 de carpeta asfáltica, se sustituyeron 75 mil luminarias por luz led, con los que se instaló 303 senderos seguros en 348 kilómetros en el perímetro de escuelas, parques, deportivos, casas de cultura, y paraderos del transporte público, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

El alcalde de Gustavo A. Madero aprovechó el espacio para agradecer al Gobierno de la Ciudad de México, con lo que fue posible la construcción de la Línea 1 del Cablebús, la puesta en marcha de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes; la incorporación de 100 elementos policiales al sector Cuautepec; una nueva flotilla de unidades del Trolebús, así como la incorporación de niñas y niños al programa Bienestar Educativo, mi Beca para Empezar”.

De igual forma, señaló que, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue posible construir el primer Banco del Bienestar en la colonia Gertrudis Sánchez y que actualmente se cuenta con 10 sucursales a lo largo de la demarcación territorial, así como el apoyo que se ha brindado a miles de maderenses con los Programas del Bienestar.

Finalizó su discurso agradeciendo a quienes se han sumado a la transformación de la demarcación, y a quienes siguen sumándose para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación del país.

Cae estructura del Cetram en Santa Martha Acatitla; 7 heridos

El incidente generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia que realizan maniobras para liberar a los trabajadores y atender a los heridos.

Mantienen contingencia ambiental en Valle de México

Restricción a la circulación de unidades con engomado verde o terminación de placa 1 y 2, así como autos con holograma de verificación 2 y tipo 1.

Contaminación sigue sin ceder; segundo día de doble Hoy no circula

Restricciones a calcomanía verde y hologramas 1 y 2. Pronostican las autoridades que las condiciones prevalecerán por la falta de viento y el calor.
Anuncio