lunes 4 de diciembre de 2023
Ciudad de México
19.96°C - nubes
|

La Jornada
lunes 4 de diciembre de 2023

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El Centro Cultural de España en México celebra su 21 aniversario

Imagen
Cada pieza interpretada fue ilustrada por las hipnóticas gráficas del artista Dr. Allderete. Foto cortesía
20 de noviembre de 2023 22:07

Con una gran fiesta musical, el Centro Cultural de España en México prosiguió con la celebración de su 21 aniversario, ofreciendo en sus instalaciones la presentación de la agrupación mexicana Sonido Gallo Negro, que el pasado sábado 18 de noviembre puso a bailar a las y los asitentes del Espacio X con canciones como “Caballito nocturno”, “Bocanegra” o “El mercado de los brujos”. Con un lleno total, las 500 personas que asistieron al concierto pudieron escuchar las raíces de la música tropical psicodélica.

“Somos Sonido Gallo Negro y estamos en el aniversario 21 del Centro Cultural de España y nos sentimos muy felices de festejar con ustedes”, expresaron los integrantes del grupo, ante un público jubiloso por volver a escuchar a la agrupación que se presentaba una vez más en el emblemático recinto del Centro Histórico.

Cada pieza interpretada fue ilustrada por las hipnóticas gráficas del artista Dr. Allderete, mientras el público se dejaba llevar por el original ritmo.  Animado el público, se pudo escuchar: “¡Qué chido que nos invitaron!, ¡A bailar!”.

Previo al concierto de Sonido Gallo Negro, la colectiva de Mujeres vinileras llevaron al Espacio X la tradición del baile callejero a ritmo de cumbias y guarachas.

El domingo 19 de noviembre, en un ambiente familiar festivo, fue el turno de Triciclo Circus Band y de Yucatán A Go Go, dos entrañables agrupaciones que deleitaron a niños, niñas y hasta bebés, recordándonos que no existe una edad mínima para disfrutar del rock y la buena música.

Los primeros en salir al escenario fueron Yucatán A Go-Go, quienes al ritmo de rock surf entusiasmaron a la audiencia que no dejó de corear clásicos como: “Abuelo luchador”, “Abuela zombie” o “Ajolotzilla”.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes se dio cuando los integrantes de Triciclo Circus Band hicieron acto de presencia en el escenario del Espacio X, que presentó un lleno total.

Los integrantes de la agrupación --que el próximo mes de mayo cumplirá 15 años-- señalaron sentirse contentos de sumarse al festejo del CCEMx: “Hemos tenido la oportunidad de presentarnos en el Centro Cultural de España en ocasiones anteriores y siempre es muy gratificante regresar porque podemos ver desde los más pequeñitos hasta a los abuelitos que viene a disfrutar de nuestras presentaciones”.

Formada por Alex Preiser en guitarra y composiciones; Óscar Pineda, saxofón, barítono y voz; César García, saxofón alto; Gladys González, en la tuba; Erick Martínez, trompeta y flauta; Francisco Rebollo, en el violín, y Pedro Krustovsky, en el trombón, hicieron que temas como “Excuse moi”, “Influenza”, “No corro, no grito y no empujo” o “Adiós, adiós” fueran coreados y bailados por los asistentes que portaban naricitas rojas en reconocimiento a la agrupación.

Kiss derrocha talento en su último concierto presencial

De modo espectacular, el grupo cerró en el Madison Square Garden su gira de despedida de actuaciones en vivo tras 50 años de trayectoria.

Graba disco la OFCM con "material sin precedente"

Después de dos décadas de no entrar a un estudio, grabó en los Churubusco un par de obras de Shostakóvich.

En la CDMX, teatro, conciertos navideños y pastorelas alusivos a la época decembrina

La Filarmónica de las Artes preparó el ‘Concierto Sinfónico Navidad Espectacular’, que se realizará el 25 de diciembre en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Anuncio