°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con The Cure nunca será suficiente; cierra el Corona Capital

Dividido en dos actos The Cure, la retahíla de 26 éxitos inició con Alone para no frenar, por dos hora y 40 minuto. Foto Ocesa/ Santiago Covarrubias
Dividido en dos actos The Cure, la retahíla de 26 éxitos inició con Alone para no frenar, por dos hora y 40 minuto. Foto Ocesa/ Santiago Covarrubias
19 de noviembre de 2023 23:27

Ciudad de México. Por momentos todas las bandas del cartel del décimo tercer capítulo del Corona Capital parecieron los teloneros de The Cure. Así se percibió cuando la seminal/germinal/determinante banda inglesa salió al escenario y algunos de los grupos que desfilaron con anterioridad palidecieron y otros, definitivamente, parecieron cantos de mentira.

Dividido en dos actos The Cure, la retahíla de 26 éxitos inició con "Alone" para no frenar, por dos hora y 40 minutos pasando por "Lovesong", "Burn", "Fascination Street", "Push in Between Days", "Just Like Heaven", "A Forest" y, por supuesto "Boys Don’t Cry".

Un irreductible Robert Smith que bajo el maquillaje escondió la sonrisa pero seguro evidentemente estaba conmovido por reunir a la mayor cantidad de público.

Hasta se dio el lujo de estrenar una canción "And Nothing is Forever".

En contoneo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha en unos cuantos centímetros del escenario, tocando la guitarra contrastó con las luces estroboscópicas que se movían indelicadamente alrededor de él; sabiéndose figura absoluta de la noche, del capítulo, del inmenso cariño que le tiene el público mexicano que lo acompañó coreando cada una de su rolas.

Cuando alguien repara en el sombreado del cartel que marca los horarios y el tiempo de actuación de cada uno de los grupos del décimo tercer capítulo del Corona Capital, el de The Cure es evidentemente que tiene el sombreado más grande, sobrepasa hasta el doble y hasta el cuádruple del resto de las bandas del cartel. Y no es para menos que The Cure cierre esta entrega del festival, los organizadores previendo que Robert Smith y compañía son proclives a traspasar su horario de actuación. Así lo hizo The Cure pues se extendieron casi 20 minutos más, a nadie le importó pues con The Cure nunca será suficiente.

Los 85 mil 700 asistentes abandonaron el Autódromo Hermanos Rodríguez, con los ecos en su cabeza de "Killing an Arab", canción que siempre esta en el aire, pero esta noche cobró vigencia y relevancia por las atrocidades cometidas en Palestina, la nula empatía y la profunda indiferencia del resto de las 84 bandas que desfilaron el fin de semana.

Imagen ampliada

'El canto de las manos', carta de amor a José Antonio Abreu: Valverde

Documental que explora la sordera a través de la música; viaje que sigue los preparativos de las audiciones y el proceso creativo de Fidelio.

Finaliza FICM con la multipremiada cinta 'La Reserva', de Pablo Pérez Lombardini

El 23 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) finalizó este viernes con una emotiva ceremonia de premiación en el Teatro Melchor Ocampo, donde la cinta La Reserva

Slam sin letras chiquitas: así vibró el Zócalo con La Tremenda Korte

Los refulgentes y festivos metales de esa agrupación musical mexicana –cuyo nombre rinde homenaje al otrora famoso programa de radio cubano— marcaron la ruta de un ska siempre festivo y de alegría contagiosa que hizo vibrar a propios y extraños, incluso a algunos adultos mayores que transitaban por el lugar y varias de las familias que recorrían los módulos de la feria en busca de algún descubrimiento editorial.
Anuncio