°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Una oficial de la GN herida y narcobloqueos deja enfrentamiento en Ocotlán

Elementos de la Guardia Nacional en el municipio de El Salto, Jalisco. Foto Cuartoscuro / Archivo
Elementos de la Guardia Nacional en el municipio de El Salto, Jalisco. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de noviembre de 2023 19:36

Guadalajara, Jal. Una oficial de la Guardia Nacional herida y narcobloqueos carreteros forman parte del saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos en el municipio de Ocotlán entre autoridades federales y estatales contra sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas, una de ellas con blindaje artesanal, en las que lograron huir.

Según la versión oficial, un convoy de autoridades federales, estatales y municipales circulaba sobre la avenida Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, cuando fueron atacados con armas de fuego por un grupo armado, lo que desató una nutrida balacera en la que resultó herida la oficial.

Las dos camionetas huyeron rumbo a Michoacán y sus tripulantes para evitar ser detenidos, dejaron una estela de vehículos de carga quemados para bloquear el paso

La Secretaría de Seguridad del Estado, en un comunicado, dijo que los bloqueos fueron uno al ingreso de Ocotlán, otro en la avenida Universidad 2000 y calle Melchor Ocampo, en el centro de Ocotlán; y uno más de un camión “trompo” de cemento, aunque ninguno fue incendiado.

El que sí fue quemado fue un tráiler en la calle Revolución, entre la carretera Santa Rosa-La Barca y San Pedro, en la colonia El Rodeo del Ixtlahuacán de los Membrillos.

El intercambio de disparos fue tan nutrido que pobladores de Ocotlán tuvieron que resguardarse en sus casas y, por la tarde, el gobernador Enrique Alfaro ordenó que fueran suspendidas las clases en escuelas estatales del turno vespertino, debido al dispositivo de búsqueda de los agresores que incluyó también personal del Ejército.

El despliegue de las autoridades incluyó los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Poncitlán, Ocotlán, Jamay y la Barca, pero no se dio con los agresores.

Imagen ampliada

Con video, EZLN exhibe despojo de terreno apoyado por Ejército y policías

EZLN difundió imágenes de los vehículos del Ejército Mexicano, la Fiscalía de Chiapas y de policías estatales y municipales de Ocosingo “al servicio de los finqueros de Huixtán”

Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz

La joven fue reportada como desaparecida hace casi seis meses en el municipio de Huejutla de Reyes, en la Huasteca de Hidalgo.

FGR aseguró más de 6 mil litros de hidrocarburo en cateos en Tamaulipas

En total fueron cuatro cateos en distintos municipios donde también aseguraron equipo para la extracción de combustible.
Anuncio