°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

General Motors ya está registrado como fabricante de motores para la Fórmula 1

General Motors, a través de Andretti Cadillac, se convertirá en el nuevo proveedor de unidades de potencia para la Fórmula 1. Foto Cortesía GM
General Motors, a través de Andretti Cadillac, se convertirá en el nuevo proveedor de unidades de potencia para la Fórmula 1. Foto Cortesía GM
15 de noviembre de 2023 15:45

Ciudad de México. Lo que se veía venir de un tiempo atrás se hizo realidad con el anuncio por parte de General Motors como nuevo fabricante de unidades de potencia para la Fórmula 1.

En un comunicado, el grupo en voz de su presidente, Mark Reuss, expresó su beneplácito por esta noticia que le abre una puerta importante en el máximo circuito del deporte motor.

Estamos encantados de que nuestro nuevo equipo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por un potente motor GM. Estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo", dijo el directivo.

La noticia se da tan solo un mes después de que la FIA aprobara la solicitud de Andretti Cadillac para competir en la Máxima Categoría del Automovilismo.

GM ya se encuentra desarrollando y con pruebas de sus prototipos, mismos que servirán en áreas como electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software.

El último bloque de renombre en las carreras hecho por GM es el DOHC V-8 de 5.5 litros utilizado en 2023 en los campeonatos del IMSA y el World Endurance Championship (WEC). Este tren motriz le dio a Cadillac Racing un podio en las 24 Horas de Le Mans y se llevó los máximos honores del campeonato en la temporada inaugural del IMSA Grand Touring Prototype.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio