°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

General Motors ya está registrado como fabricante de motores para la Fórmula 1

General Motors, a través de Andretti Cadillac, se convertirá en el nuevo proveedor de unidades de potencia para la Fórmula 1. Foto Cortesía GM
General Motors, a través de Andretti Cadillac, se convertirá en el nuevo proveedor de unidades de potencia para la Fórmula 1. Foto Cortesía GM
15 de noviembre de 2023 15:45

Ciudad de México. Lo que se veía venir de un tiempo atrás se hizo realidad con el anuncio por parte de General Motors como nuevo fabricante de unidades de potencia para la Fórmula 1.

En un comunicado, el grupo en voz de su presidente, Mark Reuss, expresó su beneplácito por esta noticia que le abre una puerta importante en el máximo circuito del deporte motor.

Estamos encantados de que nuestro nuevo equipo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por un potente motor GM. Estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo", dijo el directivo.

La noticia se da tan solo un mes después de que la FIA aprobara la solicitud de Andretti Cadillac para competir en la Máxima Categoría del Automovilismo.

GM ya se encuentra desarrollando y con pruebas de sus prototipos, mismos que servirán en áreas como electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software.

El último bloque de renombre en las carreras hecho por GM es el DOHC V-8 de 5.5 litros utilizado en 2023 en los campeonatos del IMSA y el World Endurance Championship (WEC). Este tren motriz le dio a Cadillac Racing un podio en las 24 Horas de Le Mans y se llevó los máximos honores del campeonato en la temporada inaugural del IMSA Grand Touring Prototype.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio