°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repliegan a manifestantes que bloqueaban laterales de Circuito

Migrantes en su mayoría haitianos en la Casa de Acogida Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (Cafemin). Foto Cuartoscuro / archivo
Migrantes en su mayoría haitianos en la Casa de Acogida Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (Cafemin). Foto Cuartoscuro / archivo
13 de noviembre de 2023 09:04

Alrededor de medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana replegaron a vecinos que bloqueaban los carriles laterales de Circuito Interior en demanda del cierre del albergue Cafemin, ubicado en la calle de Constantino 251, colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero.

Vecinos de esta colonia y otras aledañas manifestaron que el sobrecupo de migrantes en la casa de acogida, ubicada a unos metros de la estación Misterios, de la línea 5 del Metro, ha detonado condiciones de insalubridad y hasta de inseguridad.

Se trata, dijeron, de la segunda manifestación y bloqueo que realizan en menos de dos meses ante “la cerrazón” de las autoridades capitalinas y federales de atender su demanda.

Comerciantes señalaron que, la presencia de migrantes ha derivado también en una reducción en sus ingresos, pues “la gente prefiere irse a otro lado, que venir a nuestros negocios”.

Ante ello, exhortaron a las autoridades de ambos niveles de gobierno a cerrar Cafemin, que está desbordado, y reubicar a los migrantes a un espacio “más grande y digno en espera de su papeleo”.

Imagen ampliada

"No al Fresko"; vecinos de la alcaldía BJ rechazan construcción de supermercado

Señalan que en menos de un kilómetro a la redonda existen al menos 11 tiendas de cadenas como La Comer, Walmart, Soriana y Chedraui. Advierten escasez de agua y quiebra de comercios pequeños.

Trolebús choca contra auto particular sobre el Eje Central; hay 6 lesionados

Paramédicos del ERUM atendieron a los heridos, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para su atención médica.

Brigada de Vigilancia Animal rescata a cinco perros en inmueble de la Cuauhtémoc

Los canes fueron trasladados a las instalaciones de la unidad protectora de animales en la demarcación Xochimilco.
Anuncio