viernes 1 de marzo de 2024
Ciudad de México
20.53°C - muy nuboso
|

La Jornada
viernes 1 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Urge AMLO al Judicial a resolver recursos de Tv Azteca por adeudo fiscal

Imagen
Instalaciones de la televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Foto Cuartoscuro / Archivo
07 de noviembre de 2023 09:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Poder Judicial resolver los recursos interpuestos por Televisión Azteca relacionados con un presunto adeudo fiscal por 26 mil millones de pesos, pues de manera inapropiada un ministro d e la Suprema Corte de Justicia de la Nación congeló 10 meses la decisión. Por fin, se determinó devolverlo a los juzgados para su resolución definitiva, por lo que el mandatario aseveró que deben decidir ya en un sentido u otro sobre este adeudo.

Durante su conferencia, López Obrador dijo que estas distorsiones en el desempeño del Poder Judicial, debería ser corregido por el Consejo de la Judicatura pero es una instancia que está de florero, porque aunque muchos jueces deberían ser sancionados, “no hay ni un juez en la cárcel, mucho menos un magistrados y ya no hablemos de un ministro”.

Por eso, dijo, no se vayan a llevar en los juzgados otros diez meses, porque de manera leguleya, se argumentaba que el ministro no tenía plazo para resolver. “ya tienen que resolver en un sentido o en otro ya tomar la decisión y no es un asunto personal, no es censura, nada es que hay una deuda de 26 mil millones de pesos. La autoridad competente tiene que resolver si es justo o no, pero viene desde la época de Fox o cuantos sexenios.”

Adelantó que no va a quitar el dedo del renglón y va a seguir insistiendo en que se resuelva ya lo relacionado con este adeudo. “Quiero saber como andamos, es que ya no hay, es la última instancia (para resolver) y no es conmigo, es con la ley. Está clarísimo. Es cuestión de tiempo”

Desde Jalisco, inicia Álvarez Máynez su campaña presidencial

Con menos gente de lo previsto, el candidato de MC arrancó su campaña diciendo que en 90 días le dará vuelta a las encuestas y ganará la presidencia del país.

Asistieron 350 mil personas a inicio de campaña de Sheinbaum

La Secretaría de Gobierno de la CDMX señaló que la concentración concluyó con saldo blanco.

Decisiones del TEPJF obedecerán a la lógica del derecho: Felipe Fuentes

"No habrá simpatía ni antipatía hacia ninguna persona o partido", sentenció el magistrado.
Anuncio