miércoles 21 de febrero de 2024
Ciudad de México
10.41°C - cielo claro
|

La Jornada
miércoles 21 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Advierte Gálvez riesgo en elecciones 2024 por recorte al INE

Imagen
La aspirante presidencial se reunió con mujeres empresarias en Nuevo León. Imagen tomada de su perfil de X
03 de noviembre de 2023 16:20

Monterrey, NL. La abanderada del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que el recorte presupuestal que alista Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados al Instituto Nacional Electoral (INE) pone en riesgo las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa realizada en San Pedro Garza García, señaló que “como ellos mismos prevén va a ser una elección cerrada, ellos saben que no es cierto que están a 30 puntos, por eso están previendo pues todo este caos en los organismos encargados de organizar la elección”.

Consideró que la Cámara de Diputados debe dar marcha atrás a esta “orden presidencial”, la cual “pone en riesgo la elección del 2024, ¿qué necesidad? no lo pudieron desaparecer y ahora por la vía del presupuesto lo quiere desaparecer”.

Por otra parte, la senadora panista se refirió a la posible candidatura presidencial del gobernador Samuel García Sepúlveda, por Movimiento Ciudadano; "No quiero ser mal pensada, pero creo que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya lo destapó. Todo México lo vio de que él sugirió que sería un buen candidato de MC".

Añadió que García Sepúlveda es “el favorito del Presidente, eso sí, pareciera, en ese sentido, pues allá él si se lo cree".

"Yo lo veía muy crítico cuando era senador. Lo veía tundiéndole al 'Bronco' todos los días y lo veía tundiéndole al Gobierno todos los días. No sé si ya cambió, pero me quedo con ese Samuel crítico, que está consciente que hay que cambiar las cosas", recalcó.

En cuanto al tema de la licencia del mandatario estatal y sobre quién lo va a sustituir en el cargo, la legisladora consideró que eso lo deberá resolver el Poder Legislativo de la entidad; "desafortunadamente no se puede tener todo en la vida; Samuel quiere la licencia, pero también quieres dejar al que tú quieres, pues a lo mejor no es tan fácil", agregó.

Previamente, se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, durante un evento en la Universidad de Monterrey, donde recomendó a las presentes "que nunca les digan que no pueden, nunca se den por vencidas, siempre se puede encontrar el camino".

Fiscalía de Guerrero halla cuerpos calcinados tras refriega en Totolapan

La FGE además reiteró “su compromiso de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica”.

Tras 35 horas, damnificados por Otis liberan costera Miguel Alemán

Las demandas de los afectados por el huracán, que destrozó el puerto de Acapulco en octubre, serán atendidas este miércoles en la Secretaría del Bienestar.

Exigen justicia para Samir Flores, a cinco años de su asesinato

Los miembros del frente reclamaron que tras cinco años del homicidio, éste no se ha esclarecido y sólo está detenido un supuesto autor material.
Anuncio