°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bancos ponen en funcionamiento cajeros automáticos en Acapulco

Imagen
Citibanamex informó que ya funcionan varios de sus cajeros automáticos en las zonas afectadas por ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero. Foto Alfredo Domínguez
02 de noviembre de 2023 15:03

Ciudad de México. La actividad bancaria poco a poco se restablece en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Aunado al plan billetes, diversos bancos han dado a conocer que han puesto en funcionamiento algunos de sus cajeros automáticos y depositadores para que las personas puedan disponer de dinero en efectivo.

HSBC México informó este jueves que el público en general puede hacer uso de dos cajeros automáticos y un depositador de su sucursal El Dorado, ubicada en la costera Miguel Alemán #38, Fraccionamiento Costa Azul.

BBVA informó el pasado martes que hay en funcionamiento tres cajeros automáticos en Acapulco.

Citibanamex confirmó a este medio que ya tiene diversos cajeros en funcionamiento en la zona de desastre.

Por su parte, Santander indicó que en total hay 9 ATM’s en funcionamiento y 3 sucursales que ya operan en Acapulco.

A estas instituciones, se suman el plan billetes que fue anunciado el lunes por la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Banjercito, que consiste en poner en algunos puntos infraestructura para que las personas puedan disponer efectivo.

Para este plan, el Banjercito y los bancos abrieron dos sucursales ubicadas en Acapulco (Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860

Predio de la 8/a R.N.) y la de Pie de la Cuesta (Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar).

 El retiro de efectivo en estas sucursales no tiene costo. HSBC indicó que no cobra comisión por disposición de efectivo en caso que el usuario no sea cliente del banco.

Cabe recordar que, por disposición oficial, los bancos no abren este 2 de noviembre, pero la infraestructura digital y los ATM funcionan con normalidad.

Elevada demanda de EU impulsa crecimiento: Gita Gopinath

La primera subdirectora gerente del FMI señaló que EU debe aumentar sus ingresos para reducir sus elevados déficits presupuestarios.

Bancos multilaterales de desarrollo aumentarán préstamos hasta 400 mil mdd

Se apoyarán en la oferta de instrumentos financieros innovadores y en promoción de la canalización de los Derechos Especiales de Giro, destacó el BID.

Prohibir TikTok "pisotearía la libertad de expresión" de estadunidenses

La compañía señaló que eliminarla devastaría siete millones de empresas y cerraría una plataforma que aporta 24 mil mdd anual a la economía de EU.
Anuncio