°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reitera Javier Navarro que él se quedará frente al gobierno de NL

Imagen
El secretario General de Gobierno de NL, Javier Navarro Velasco, durante la entrega del Informe de Gobierno de Samuel García. Foto tomada de X @javier_navarrov
01 de noviembre de 2023 14:21

Monterrey, NL. Al comparecer ante el Congreso del estado para la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Samuel García Sepúlveda, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, reiteró que se quedará como titular del ejecutivo estatal a partir del 2 de diciembre.

A los diputados locales, dijo que les dejaría una copia de la suspensión que le otorgó el Juez Séptimo de Distrito de Reynosa y que acredita que es él quien se quedará en el cargo, cuando Samuel García vaya a hacer campaña por la Presidencia de la República.

"Me da gusto tener la oportunidad de decirles que ahora que me quede como titular del Ejecutivo del Estado, ahora en la ausencia del Gobernador cuando vaya a hacer campaña para Presidente de la República, pues estaremos en contacto y pretendo crear una relación mucho más cercana, un diálogo mucho más abierto para que podamos transitar en todos los proyectos que el Estado tiene,", expresó.

"Si podemos lograr esta comunicación", añadió, "esta nueva forma de comunicación, esta nueva forma de diálogo y esta oportunidad de estar en una mesa, vamos a superar cualquier obstáculo y vamos a lograr que el Estado siga avanzando como hasta el día de hoy".

Tras la declaración del funcionario, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista, le dijo si era parte de su ejercicio violar la Constitución, a lo que Javier Navarro acusó que era el Congreso quien lo hacía al designar a alguien inelegible.

El líder de la fracción del PAN cuestionó al funcionario sobre si, con base a lo que mencionó en su presentación, pretendían violar la Constitución que no permitía que él se quedara al frente del Estado ante ausencias de más de 30 días del gobernador.

A las 11:47 horas, casi una hora después de su llegada, funcionarios estatales, encabezados por Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, ingresaron al recinto de sesiones del Congreso para arrancar la primera reunión de análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

La bancada de Movimiento Ciudadano acusó descortesía de parte del Congreso hacia los funcionarios estatales, pues se les había citado a las 11 horas y se les tuvo esperando.

La presencia de Javier Navarro en el Congreso se da en medio del conflicto por la designación de un gobernador interino para cubrir la licencia del Ejecutivo estatal, Samuel García, a partir del 2 de diciembre.

Con el secretario General de Gobierno llegaron Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública , y Ximena Peredo, titular de Participación Ciudadana, cuyas comparecencias están previstas para hoy.

Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo

Trabajadores de la UPFIM buscaban exponerle algunas inconformidades laborales.

Levanta mujer huelga de hambre en hospital de Mexicali

Marisela Barboza estuvo en huelga de hambre durante 45 días en el Hospital 30 del IMSS en Mexicali para exigir justicia por negligencia médica de su hermano que le causó la muerte.

Adán López coordinará campaña de Margarita González en Morelos

La candidata de Morena a la gubernatura y el ex secretario de Gobernación visitaron el Mercado Central de Cuernavaca donde prometieron a locatarios inversión de recursos.
Anuncio