°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MG revela su estrategia de responsabilidad social en el país

Bajo el nombre "Chase the Future", MG Motor de México presentó su estrategia de responsabilidad social, basada en cuatro pilares para abarcar distintos objetivos. Foto Cortesía MG Motor de México
Bajo el nombre "Chase the Future", MG Motor de México presentó su estrategia de responsabilidad social, basada en cuatro pilares para abarcar distintos objetivos. Foto Cortesía MG Motor de México
31 de octubre de 2023 09:58

Ciudad de México. Con casi tres años de presencia en México, MG Motor de México ha visto crecer su nombre en la industria automotriz exponencialmente, al igual que en algunos rubros fuera de la misma. Es por eso que dio a conocer el siguiente paso con su estrategia de responsabilidad social.

El plan está cimentado en cuatro pilares que son: innovación, seguridad, comunidad y medioambiente. Iniciativas, programas y alianzas intervendrán para llevar a cabo esta estrategia que la marca llama “Chase the Future”.

La gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de MG Motors México, Mariana López Marín, fue la encargada de presentar este proyecto en el que se contempla beneficiar a distintos sectores.

“Estamos comprometidos no sólo con construir automóviles, también con construir un futuro mejor para las generaciones venideras. Con ‘Chase the Future’ nos ponemos en marcha con la sostenibilidad, ya que queremos asegurar que muchas generaciones puedan disfrutar del camino”, expresó Mariana.

CHASE INNOVATION

Este es el primer pilar de esta estrategia, con el cual, MG busca liderar tecnológicamente, además de ser una empresa responsable. Este primer paso se vio desde 2022, cuando la armadora firmó una alianza con la UNAM y la Facultad de Ingeniería, con la intención de fortalecer la educación en electromovilidad.

Esto dará como resultado formar una próxima generación de ingenieros para transformar la industria del país. Estudiantes, docentes e investigadores de Ingeniería en la Máxima Casa de Estudios tendrán acceso a los avances que desarrolle MG y Saic.

CHASE OUR SECURITY AND SAFE

En este punto, MG busca ser un referente en el tema de seguridad. Se trabaja para incorporar la movilidad más segura en la cultura de las personas que conducen, con una capacitación de estudiantes que desarrollan en la actualidad los manuales internos de vehículos eléctricos e híbridos de MG.

CHASE A BETTER COMMUNITY

Se enfoca en iniciativas de responsabilidad e impacto social de MG con las necesidades de comunidades locales. En este mismo evento, se dieron a conocer detalles de la primera iniciativa llamada Visión Joven. Colaboración de MG con World Vision México, una organización que promueve el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante 2023, se desarrollarán capacidades y empleabilidad de 120 jóvenes con empleos relacionados a la industria automotriz. Algunos de los puntos en los que se centra la atención para cumplir con el perfil del participante son: recursos limitados, sin posibilidad de estudiar o trabajar, antecedentes de vivir en situación de calle, que hayan tenido conflictos con la ley, tengan alguna discapacidad, rescatados de la trata.

CHASE A CLEANER WORLD

El último pilar del plan está centrado en el cambio climático y la adopción de la movilidad eléctrica como respuesta. Además de comenzar a ver vehículos electrificados por parte de MG, existe la iniciativa de Concesionarios Verdes, misma que promueve el uso eficiente de energía y agua, gestión de residuos, y el programa de Reconocimiento Verde , destinado a los distribuidores de la marca comprometidos con prácticas ambientales.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio