°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A proceso, 7 detenidos en BC con más de 340 mil pastillas de fentanilo

Fueron vinculados a proceso siete detenidos en Mexicali, Baja California, en posesión de 340 mil 700 pastillas de fentanilo, armas y metanfetamina. Foto cortesía de Sedena / Archivo
Fueron vinculados a proceso siete detenidos en Mexicali, Baja California, en posesión de 340 mil 700 pastillas de fentanilo, armas y metanfetamina. Foto cortesía de Sedena / Archivo
30 de octubre de 2023 13:27

Ciudad de México. Fueron vinculados a proceso siete detenidos en Mexicali, Baja California, en posesión de 340 mil 700 pastillas de fentanilo, armas y metanfetamina.

Los ahora imputados fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California luego de un operativo de vigilancia sobre un domicilio donde se tenían reportes de venta de drogas.

Al verse descubiertos, Fernando “Z”, Javier “A” y Rodrigo “S”, intentaron huir en un vehículo, pero fueron interceptados, al revisar la unidad se encontraron 30 bolsas de plástico con los comprimidos azules de fentanilo.

Otro cuatro presuntos delincuentes, identificados como Jesús “Z”, Juan “M”, Leonardo “V” y Juan Miguel “M”, intentaron huir en otro auto pero también se les detuvo, encontrándose en la unidad seis bolsas con clorhidrato de metanfetamina, dos armas largas abastecidas, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y 153 mil 100 peso en efectivo.

Por tratarse de delitos federales, la Fiscalía General de la República judicializó el caso, logrando que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Mexicali, Baja California, otorgara vinculación a proceso de los siete individuos y ordenara que queden en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social, en la misma entidad.

 

Imagen ampliada

Pobreza en México está en su nivel más bajo en últimos 40 años: Sheinbaum

Subrayó que el cambio del modelo de desarrollo en México se centró en el aumento histórico del salario mínimo, que duplicó su valor en seis años sin provocar inflación y elevó el salario medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su máximo nivel.

Pese a las denuncias en EU y México, Simón Levy goza de total impunidad

Interpol emite ficha roja en su contra // Acumula cargos por corrupción y violencia, denuncia abogado de su víctima, Emma Yolanda Santos.

Sheinbaum: este gobierno trabaja para garantizar los derechos de las mujeres

La Presidenta inauguró ayer otro centro libre para ellas, ahora en Calakmul, Campeche.