miércoles 21 de febrero de 2024
Ciudad de México
9.35°C - cielo claro
|

La Jornada
miércoles 21 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Convocó Netanyahu a "una guerra santa de aniquilación en Gaza"

30 de octubre de 2023 07:44

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió una guerra santa de aniquilación contra el pueblo palestino en la bombardeada franja de Gaza, después de apelar a Amalek, nación de la Biblia hebrea que a los israelitas se les ordenó eliminar en acto de venganza.

“Ustedes deben recordar lo que los amalecitas les hicieron, según nuestra sagrada Biblia. Ahora vayan y hiéranlos y destruyan absolutamente todo lo que tengan y no los perdonen, pero mátenlos, tanto a hombres como a mujeres, infantes y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y burros, afirmó Netanyahu, citando a Samuel 15:3, en un discurso antier, al anunciar una nueva fase en la ofensiva en la franja de Gaza y añadir que los soldados israelíes son parte de un legado que se remonta a 3 mil años de historia, informó Memo Middle East Monitor. La Biblia hebrea describe a los amalecitas como los enemigos de Israel.

Críticos destacaron que la narrativa del texto hebreo de la Biblia utilizado por Netanyahu es de genocidio. Las condenas se viralizaron en redes sociales.

 
 
 

Exinformante acusado de mentir sobre los Biden se contactó con rusos

La fiscalía reveló el supuesto contacto como parte de su solicitud a un juez de Las Vegas de que ordenara que Alexander Smirnov permaneciera en prisión hasta su juicio.

Tribunal en EU declara "niños" a embriones congelados

La principal asociación estadounidense contra la infertilidad calificó esta decisión como un “acontecimiento aterrador”.

Retira ELN a sus delegados de diálogos con el gobierno de Colombia

Alega “violaciones” a lo pactado y anuncia “congelamiento” de pláticas.
Anuncio