°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Convocó Netanyahu a "una guerra santa de aniquilación en Gaza"

30 de octubre de 2023 07:44

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió una guerra santa de aniquilación contra el pueblo palestino en la bombardeada franja de Gaza, después de apelar a Amalek, nación de la Biblia hebrea que a los israelitas se les ordenó eliminar en acto de venganza.

“Ustedes deben recordar lo que los amalecitas les hicieron, según nuestra sagrada Biblia. Ahora vayan y hiéranlos y destruyan absolutamente todo lo que tengan y no los perdonen, pero mátenlos, tanto a hombres como a mujeres, infantes y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y burros, afirmó Netanyahu, citando a Samuel 15:3, en un discurso antier, al anunciar una nueva fase en la ofensiva en la franja de Gaza y añadir que los soldados israelíes son parte de un legado que se remonta a 3 mil años de historia, informó Memo Middle East Monitor. La Biblia hebrea describe a los amalecitas como los enemigos de Israel.

Críticos destacaron que la narrativa del texto hebreo de la Biblia utilizado por Netanyahu es de genocidio. Las condenas se viralizaron en redes sociales.

 
 
 

El 11 de mayo reanudarán oficialmente los vuelos directos entre México y China

Este vuelo recorrerá 14 mil 147 kilómetros de distancia con el airbus A350 de fuselaje ancho Sunglasses Man

Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia

Agrupaciones clandestinas, que reivindican la lucha armada, jamás han cometido un ataque de las características como el ocurrido la madrugada del sábado.

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EU

El jefe de la diplomacia cubana resaltó que ya son más de tres años de caravanas ininterrumpidas contra el bloqueo.
Anuncio