°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israel bombardea de nuevo Siria

Bengalas son disparadas desde el norte de Israel sobre la aldea fronteriza de Aita al-Shaab, en el sur del Líbano, el 28 de octubre de 2023. Foto Afp
Bengalas son disparadas desde el norte de Israel sobre la aldea fronteriza de Aita al-Shaab, en el sur del Líbano, el 28 de octubre de 2023. Foto Afp
29 de octubre de 2023 22:04

Damasco. Israel lanzó esta noche un ataque con misiles contra varias zonas de la provincia de Daraa, en el sur de Siria, en respuesta al presunto lanzamiento de cohetes desde Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El observatorio confirmó los ataques israelíes con misiles contra las zonas rurales de Daraa, en donde presuntamente se originó el ataque con cohetes contra los Altos del Golán ocupados por Israel.

Los detalles específicos de los daños causados por el ataque israelí no han sido revelados y tampoco se ha producido una confirmación oficial.

Por otra parte, se informó de explosiones ocurridas hoy en una base de Estados Unidos en la zona de Shaddadi, en la provincia de Hasakah, noreste de Siria.

Estos incidentes se producen a raíz de las actuales operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza. El observatorio indicó que desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas el 7 de octubre, han ocurrido 14 ataques en total contra bases estadunidenses en Siria, según informes.

Imagen ampliada

Uruguay aprueba ley de eutanasia, la primera en América Latina

El Senado aprobó la norma titulada "Muerte Digna" con 20 votos a favor de un total de 31 parlamentarios presentes. Aunque Colombia y Ecuador fueron los primeros países del contintente en despenalizar la eutanasia, esta es la primera vez que se aprueba mediante una ley.

Maduro envía un mensaje a Estados Unidos: “¡No a la guerra!”

Venezuela rechazó que Trump admitiera haber autorizado operaciones de la CIA contra el país suramericano.

Miles de personas protestan en Lima exigiendo la salida del presidente y el Congreso

Entre otras demandas, los ciudadanos exigen que se haga frente a la crisis de inseguridad que vive Perú.
Anuncio