°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sindicalizados del PJ marchan al Hemiciclo a Juárez; defienden fideicomisos

Imagen
Entre el contingente figuran políticos la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Foto César Arellano
22 de octubre de 2023 11:25

Ciudad de México. Integrantes del Sindicato Renovación de Trabajadores al Servicio de Los Trabajadores del Poder Judicial Federal y del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Federal (STPJF) se congregaron en avenida de la República para iniciar su marcha en defensa de los fideicomisos que el Legislativo analiza desaparecer.

Entre el contingente figuran políticos la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como del coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, quien afirmó que viene como ciudadano y calificó de venganza la intención de liquidar los fideicomisos.

También se unieron a la marcha otros líderes panistas como Santiago Taboada y Mauricio Tabe, y perredistas como Victor Hugo Lobo.

Antes de iniciar la marcha, Gilberto Gómez Pimentel, líder del STPJF, afirmó que salieron a las calles a “buscar nuestra propia justicia y a defender nuestra fuente de trabajo”.

A su vez, Juan Alberto Prado Gómez, dirigente del sindicato Renovación, sostuvo que se manifiestan en defensa de la independencia judicial y que su movimiento no es por privilegios o dinero.

El contingente partió poco después de las 11 de la mañana y, aunque se convocó para llegar hasta el Zócalo, se terminará en el Hemiciclo a Juárez, debido a que la Plaza de la Constitución está ocupada por la Feria del Libro.

La eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federació (PJF) es un agravio de "enormes consecuencias" y afecta de manera evidente la imagen de los trabajadores del sector ante el pueblo que es objeto principal del servicio que préstamos", señaló Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato del Poder Judicial.

Antes de iniciar la marcha de trabajadores del PJF, dijo que por ello emprendieron está serie de movilizaciones para defender no solo sus derechos que distan de ser privilegios.

"Ni un paso atrás. Mantengamos encendida la llama de la unión, la fraternidad y solidaridad surtida desde las filas de este movimiento que ha de ser nuestra fuerza y razón de ser, porque nos debemos al pueblo de México, a nuestras familias...Sigamos hasta el final con la frente en alto".

De acuerdo con elementos de la secretaria capitalina partipan entre mil 500 y 2 mil personas, entre los asistentes se encontraba Sandra Cuevas.

 

Envía INE al TEPJF ocho juicios relativos a la elección presidencial

Se enviaron además informes circunstanciados en los que se acredita la constitucionalidad y legalidad de la elección.

Reconoce consejera De la Cruz colaboración del sector empresarial en elecciones

Campañas del sector empresarial para fomentar el voto informado y la responsabilidad cívica contribuyeron a fortalecer la democracia, asegura.

Mañana, Sheinbaum presentará a seis integrantes de su gabinete

La virtual presidenta electa informó que se presentarán tres secretarias y tres secretarios.
Anuncio