Nezahualcóyotl, Méx. A partir del viernes 27 se llevará a cabo la Feria del Pan de Muerto en la explanada Unión de Fuerzas, donde más de 120 panaderos y artesanos locales podrán ofrecer sus productos de temporada.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo anunció este y otros diversos eventos masivos para celebrar y conmemorar la tradición mexicana de Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre.
En esta feria los habitantes tendrán acceso a una gran variedad de panes como el: tradicional con sabor a naranja o azahar, el cubierto de azúcar o ajonjolí, relleno de higo con nuez, arroz con leche, queso con zarzamora, cajeta, crema pastelera, chocolate, de mezcal, entre otros.
De manera simultánea, se efectuará una ofrenda en el panteón municipal de la colonia Esperanza, que estará abierto al público el 1 y 2 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 22 horas.
En las instalaciones del Parque Zoológico del Pueblo se habilitará la Casa del Terror la cual estará abierto del primero al cinco del mes que entra.
Cerqueda Rebollo indicó que más de un millar de trabajadores del ayuntamiento participarán en tres caravanas de catrinas y catrines. Detalló que los recorridos en carros alegóricos partirán desde distintos puntos de la demarcación en días diferentes; el domingo 29 al norte del municipio, el desfile iniciará de la colonia Vergel de Guadalupe hasta la Unidad Administrativa antes La Bola.
El martes 31, en la zona centro de la localidad, que partirá desde la colonia Estado de México y terminará en la Avenida Ángel de la Independencia, colonia Metropolitana.
Mientras que el 1 de noviembre, el contingente saldrá desde el camposanto de la colonia Esperanza, hasta la explanada de palacio municipal, cada una comenzará su recorrido a partir de las 6 de la tarde.
El presidente municipal informó que más de 80 mil personas asistan a las diversas actividades del festival NezaMictlán 2023.