°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan alerta atmosférica por mala calidad del aire en Tijuana

La dependencia estatal recomendó a la población con enfermedades cardiorrespiratorias y adultos mayores a evitar actividades al aire libre, moderadas o vigorosas.
La dependencia estatal recomendó a la población con enfermedades cardiorrespiratorias y adultos mayores a evitar actividades al aire libre, moderadas o vigorosas. Foto: @drguillenvargas / Archivo
21 de octubre de 2025 15:06

Mexicali, BC. Ante un episodio extraordinario de contaminación, en Tijuana se activó la alerta atmosférica debido a la mala calidad del aire.

La calidad del aire que se registra en esa ciudad fronteriza puede provocar daños a la salud.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable alertó sobre la presencia de material particulado PM 2.5 que trae consigo riesgos en la salud de la población. 

La dependencia estatal recomendó a la población con enfermedades cardiorrespiratorias y adultos mayores a evitar actividades al aire libre, moderadas o vigorosas.

A diferencia, sugirió a gestantes, niños y niñas a limitarse a realizar actividades moderadas fuera de sus espacios cotidianos.


 

Imagen ampliada

Incendio en taller deja 3 heridos y 24 vehículos quemados en Santa Catarina

El siniestro ocasionó daños en 8 viviendas mientras que 25 personas fueron evacuadas.

Celebran valentía y fortaleza de 100 sobrevivientes de cáncer de mama en Nuevo Laredo

El DIF municipal realizó una emotiva ceremonia en donde reconoció a las mujeres que han superado esta enfermedad. A ellas les fue entregado apoyos como prótesis y brasieres post mastectomía.

Vecinos de Las Haciendas, Nayarit, denuncian prácticas monopólicas de gasera

Global Gas, la única empresa de la región, donde se concentran 11 poblaciones, está condicionando a los consumidores a comprar un cilindro nuevo con el suministro del combustible.
Anuncio