Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 39 años, cuatro meses y 15 días de prisión a Mauro Antonio Martínez Valentín por el feminicidio de Sofía Morales, alumna de la preparatoria número 4 de la UNAM, ocurrido el 8 de abril del año pasado.
En la audiencia de individualización de sanciones, en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, lo condenó al pago de una reparación del daño por 486 mil 873.20 pesos, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
La joven murió tras ingerir una bebida denominada kosaco combinada con cocaína y nafazolina, que le fue suministrada por Mauro, cuando estaba con otros amigos en un antro ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Otras dos adolescentes resultaron intoxicadas, pero el joven de 20 años fue absuelto de otros delitos que le imputaba la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como era feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.
Agentes de investigación, por otra parte, ejecutaron una orden de aprehensión contra Marco N, por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental, el pasado 6 de septiembre, siendo ingresado al reclusorio Oriente.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el ilícito se registró en inmediaciones de la estación del Metro Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, donde el hombre posiblemente lesionó a la víctima en el abdomen.
El hombre huyó del lugar; mientras, la víctima fue trasladada a un hospital, iniciándose la carpeta de investigación respectiva, y obteniendo el mandamiento judicial que fue ejecutado en la colonia Moctezuma segunda sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La audiencia donde se determinarán los años que estará en prisión y la reparación del daño, será el próximo lunes a las 10 horas.