°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

18 muertos y 27 heridos por volcadura de autobús de migrantes: FGE Oaxaca

El autobús con migrantes volcó en el kilómetro 88 e la autopista  la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Foto Tomada de X @GN_Carreteras
El autobús con migrantes volcó en el kilómetro 88 e la autopista la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Foto Tomada de X @GN_Carreteras
06 de octubre de 2023 15:30

Tehuacán, Pue. Al menos 18 migrantes perdieron la vida entre ellos tres menores de edad, y 27 personas resultaron lesionadas luego que se volcó el autobús en el que viajaban, el accidente ocurrió la madrugada de este viernes, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Alrededor de las 4:30 horas, ocurrió el accidente cuando un autobús de la línea Xoxo, placas de circulación 938-RP-5, donde viajaban 55 personas, entre ellas venezolanas y haitianas. La volcadura fue en el kilómetro 88 a unos metros del Puente Calapa, en los límites de Puebla y Oaxaca.

De acuerdo con los primeros datos emitidos desde la Fiscalía General de Oaxaca, son 13 hombres, dos mujeres y tres infantes quienes perdieron la vida en el lugar del accidente, cuyos cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de esa entidad para las diligencias de rigor a fin de poder trasladar sus cuerpos a sus correspondientes países.

Hasta el momento no se conocen las razones precisas por las cuales se generó el percance, solo se sabe que el conductor perdió el control de la unidad para luego volcar quedando fuera de la cinta asfáltica.

En el Hospital General de Tehuacán fueron ingresados varios de los lesionados, algunos de los cuales, trascendió, se encuentran graves de salud; otros más se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Integral de Ajalpan, dado que ambulancias de ambos municipios acudieron al lugar del percance para brindar apoyo.

Este es el tercer accidente de esta magnitud y con víctimas migrantes, en lo que va del año, el primero fue el 20 de febrero, dejando un saldo de 17 fallecidos, entre ellos venezolanos, haitianos y hondureños.

El segundo hecho ocurrió la madrugada del pasado 22 de agosto, en esa ocasión el autobús siniestrado transportaba a más de 40 personas la mayoría mexicanos, sin embargo, también iban migrantes que fallecieron.

 

Imagen ampliada

Frente Frío 8 causará bajas temperaturas y lluvias en Veracruz y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que para el martes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en donde generará fuertes rachas de viento.

CNBP pide a Fiscalía de Chihuahua colaborar en identificación de restos del crematorio Plenitud

El colectivo Memoria, Dignidad y Justicia denunció que autoridades “han ocultado datos, negado acceso a expedientes y obstaculizado el ejercicio de nuestros derechos como víctimas”, señaló.

Guanajuato: aseguran 1.6 millones de litros de combustible robado y una flotilla para su distribución

En una acción conjunta y legalmente sustentada entre autoridades federales y estatales, se llevó a cabo el mayor aseguramiento de hidrocarburos registrado en un solo evento en la historia del estado de Guanajuato.
Anuncio