°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas bloquean terminales portuarias en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo
Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo
05 de octubre de 2023 11:36

Ciudad de México. Transportistas bloquearon las terminales ubicadas en la isla del Cayacal, del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pues exigen mejores condiciones laborales y operativas. Los conductores informaron que se mantendrán en huelga hasta que sus peticiones sean resueltas.

Los operadores exigen que la terminal portuaria de Hutchinson se comprometa a realizar las operaciones de carga y descarga de contenedores en un tiempo razonable. También solicitan que se agilicen los llamados para ingresar a la terminal. La demora en estas operaciones está afectando su capacidad para realizar entregas y traslados.

Detallaron que la aduana debería comenzar sus labores de modulación más temprano en el día. Las actividades de modulación inician entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, lo que ocasiona retrasos en las operaciones de transporte.

Indicaron que esperan ver resultados concretos y soluciones a estas demandas antes del próximo viernes y sábado. En caso de que no se produzcan avances satisfactorios, están dispuestos a realizar otro paro como medida de presión hasta que se aborden y resuelvan sus preocupaciones.

Esta situación evidencia la tensión y las dificultades que enfrenta el sector del transporte en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Imagen ampliada

Migrantes pueden acceder a pensiones del Seguro Social de EU desde Nuevo Laredo

En la frontera, son numerosos los casos de migrantes que pasaron décadas en Estados Unidos y regresaron sin saber que tenían derecho a una pensión.

Por acoso laboral, hombre se quita la vida en Nuevo Laredo

De acuerdo con el testimonio de un amigo cercano, la víctima, identificada como Roberto “E”, atravesaba un periodo de depresión y había expresado sentirse afectado por el maltrato en su entorno laboral

Vinculan a proceso al alcalde de Tahdziú por violencia política de género

Al edil se le colocó un localizador electrónico y tendrá que acudir a firmar, los primeros cinco días hábiles de cada mes, en un Juzgado de Control.
Anuncio