°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

JG de UNAM hará reuniones virtuales con comunidad de planteles en CDMX

La Biblioteca Central, a la izquierda, y Rectoría de la UNAM, a la derecha, en Ciudad Universitaria. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
La Biblioteca Central, a la izquierda, y Rectoría de la UNAM, a la derecha, en Ciudad Universitaria. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
28 de septiembre de 2023 09:34

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que realizará visitas virtuales a diversos planteles que se encuentran en la zona metropolitana de la capital, para conocer la opinión de sus comunidades en el marco del proceso de sucesión en Rectoría.

En un comunicado, el órgano indicó que el próximo 5 de octubre realizará “reuniones virtuales con las y los integrantes de entidades académicas que se encuentran en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, pero fuera de Ciudad Universitaria”.

Lo anterior, dijo, “para conocer la opinión de la comunidad con motivo del proceso de nombramiento de la persona titular de la Rectoría”.

Entre las escuelas que formarán parte de dicha actividad están las facultades de Arte y Diseño, Enfermería y Obstetricia y Música, además de diversos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y Programas Universitarios.

“Adicionalmente podrán solicitar cita este día las personas de la comunidad universitaria que por alguna razón no puedan participar de manera presencial”, indicó la JG en su comunicado.

La JG, integrada por 15 miembros, es el órgano colegiado que se encarga de nombrar al rector y otras autoridades dentro de la UNAM, y el próximo 12 de octubre dará a conocer la lista de candidatos y candidatas “finalistas” que serán entrevistadas y que deberán exponer su programa de trabajo.

La designación del nuevo rector o rectora se llevará a cabo en noviembre.

Imagen ampliada

Exigen justicia en casos de desapariciones LGBTI+

Agrupaciones de la diversidad sexual y de género expresaron que las desapariciones LGBTI+ “no son hechos aislados, sino el resultado de un sistema de opresión interseccional.

Carecen al menos 40 millones de personas en México de trabajo digno: ONGs

Este sector no cuenta con salarios suficientes ni acceso a servicios de salud, señalan las organizaciones Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y Data Cívica.

Demanda Imumi liberación inmediata de venezolana y su hijo, detenidos en el AIFA

Liseth y su hijo Misael residen en México desde hace seis meses y actualmente vive con su pareja mexicana. La mujer y el menor fueron llevados a un recinto desconocido en Toluca, en total opacidad con riesgo de ser deportados.
Anuncio