°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rompe Ecobici número de viajes realizados en un día

Imagen
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el miércoles 27 de septiembre se rompió un récord de viajes en Ecobici en un día al registrarse 50 mil 630 trayectos. Foto Roberto García Rivas
28 de septiembre de 2023 16:21

Ciudad de México. Con el objetivo de posicionar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte cómoda, segura y eficiente para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informa que, ayer miércoles 27 de septiembre de 2023, el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici rompió récord de viajes realizados en un mismo día, al registrar un total de 50 mil 630 trayectos en la capital.

El total de traslados realizados durante el día de ayer es equivalente a completar 2.3 vueltas alrededor del mundo, o bien, a que una persona corriera de manera completa 2 mil 259 maratones, esto si se considera que, en lo que va de 2023, el promedio de distancia recorrida por viaje en Ecobici es de 1.87 kilómetros, indicó la dependencia.

Cabe señalar que, durante el mes de septiembre, el promedio diario de viajes realizados de lunes a viernes en el Sistema Ecobici es de 44 mil 991.

Del mismo modo, el récord alcanzado refleja un aumento de personas que han decidido viajar a través de este servicio, ya que actualmente 88 mil 503 personas han adquirido una membresía anual que les permite hacer uso de las bicicletas durante los 365 días del año.

Sumado a lo anterior, desde el comienzo de operaciones del servicio renovado de estas bicicletas en agosto del año pasado, se han tramitado 102 mil 716 membresías temporales que permiten hacer uso de las bicicletas públicas por uno, tres o siete días, dependiendo la modalidad adquirida por el usuario, con lo que se impulsa el turismo a través de una movilidad sustentable.

Dicho servicio  tiene oferta de cicloestaciones en 85 colonias capitalinas, y en los próximos días continuarán los trabajos de expansión a fin de favorecer la movilidad ciclista en la Ciudad de México, agregó, Semovi.

Imagen ampliada

Documentan incendio en convoy del Tren Ligero

El Servicio de Transportes Eléctricos informó que a las 18:15 horas, la ruptura en un hilo de contacto que hizo fricción con un toldo de un convoy provocó un calentamiento y la emisión de humo en la estación La Noria rumbo a Xochimilco, sin que se registraran heridos.

Por segundo día, reportan fallas en Línea B del Metro; ahora un apagón

En redes sociales, usuarios documentaron su tránsito en túneles en total penumbra.

Caída de estructura en la Gustavo A. Madero deja al menos 6 personas lesionadas

Elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia y Guardia Nacional, llevan a cabo las diligencias.
Anuncio