°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detención de presunto narcotraficante desata balacera en Yucatán

Ramón N, ingresó a la cabecera municipal de Tizimín donde chocó con su camioneta con tres autos estacionados, el 25 de septiembre de 2023. Foto Luis Boffil
Ramón N, ingresó a la cabecera municipal de Tizimín donde chocó con su camioneta con tres autos estacionados, el 25 de septiembre de 2023. Foto Luis Boffil
26 de septiembre de 2023 13:54


Tizimín, Yuc. Un oficial de la policía estatal resultó lesionado luego de una persecución para aprehender a un presunto narcotraficante, de origen veracruzano, lo que originó una balacera.

La noche del lunes en Tizimín, municipio del oriente de Yucatán -cerca de la frontera con Quintana Roo- Ramón N, alias El Mochis, salió de su rancho en donde agentes de la policía estatal se encontraban en un retén y le pidieron que se detuviera, el sujeto evadió a los oficiales dándose a la fuga por lo que comenzó una persecución con el presunto narcotraficante.

El sujeto identificado como un presunto narcotraficante de la zona oriente de Yucatán, abrió fuego contra los uniformados dejando lesionado a uno de ellos en una pierna.

En su intento por evadir a la justicia, Ramón N, ingresó a la cabecera municipal de Tizimín donde chocó con su camioneta con tres autos estacionados en la calle 48 por 67 y 69, cerca del Centro de Salud, la unidad quedó sobre uno de los vehículos por lo que facilitó su captura por elementos de la policía estatal, donde fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida. Hasta el momento, la SSP no ha emitido una versión oficial de los hechos.

Imagen ampliada

Marchan en Xalapa para exigir justicia por cadete fallecida en buque 'Cuauhtémoc'

Las autoridades deben continuar con la investigación sobre lo ocurrido el 17 de mayo cuando la embarcación se estrelló contra el puente de Brooklyn, dejando dos personas muertas y varias lesionadas.

Matan a policía ministerial y hieren a dos más durante cateo en Hermosillo, Sonora

Uno de los agresores fue ultimado en el operativo realizado en la colonia Tres Reinas.

Emboscada deja saldo de dos policías municipales muertos en Michoacán

Algunos encapuchados portando armas de fuego realizaron bloqueos en distintos puntos de los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Anuncio