°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kia, entre las dos marcas mejor evaluadas en satisfacción al cliente por JD Power

El presidente de KIA México, Gwang Gu (Kyle) Lee recibe de manos del Director y Country Manager en México para J.D. Power, Gerardo Gómez, el reconocimiento por el primer lugar en el Estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2023. Foto Cortesía KIA México
El presidente de KIA México, Gwang Gu (Kyle) Lee recibe de manos del Director y Country Manager en México para J.D. Power, Gerardo Gómez, el reconocimiento por el primer lugar en el Estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2023. Foto Cortesía KIA México
20 de septiembre de 2023 13:35

Ciudad de México. Pocos años le ha tomado a Kia ser una de las marcas de autos favoritas del mercado mexicano por muchos factores, uno de ellos es la atención y la calidad de sus servicios, por lo que JD Power le otorgó el primer lugar en el Estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2023.

En el estudio donde se realizó un análisis integral de la experiencia de servicio entre propietarios de vehículos de uno a tres años de antigüedad, se evaluó la satisfacción del cliente con el distribuidor autorizado de la marca en cinco aspectos clave: calidad (31%), instalaciones (20%), iniciación (18%), asesor (17%) y entrega (15%).

El resultado fue un puntaje de 900 entre mil posibles para la firma coreana, siendo 872 puntos el promedio obtenido por el resto de la industria en el país.

El Managing Director de Kia México, Horacio Chávez, fue el encargado de agradecer el gesto al expresar que “para Kia México y nuestra red de distribuidores, la satisfacción en el servicio que brindamos a nuestros clientes es un aspecto de máxima prioridad. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que demuestra todo el esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo de trabajo”.

Fueron 4 mil 906 propietarios de vehículos nuevos, de años modelo entre 2020 y 2022 que llevaron su vehículo a servicio en un distribuidor autorizado en el periodo comprendido de octubre de 2022 a julio de 2023.

Imagen ampliada

Geely, alcanzó 1.4 millones de autos vendidos en el primer semestre de 2024 a nivel global

La armadora asiática va con un buen paso para cumplir los objetivos planteados a principio de año, por lo que su nueva meta es llegar a los tres millones de unidades comercializadas en todos los mercados donde tiene presencia

Jetour Soueast refuerza estrategia de postventa tras alianza con Estafeta

La marca china y la compañía de paquetería unen fuerzas para realizar la distribución y entrega de autopartes y refacciones en México, y así tener una mayor consolidación.

Chevrolet presentó una modernizada Groove en México

La firma del corbatín dorado llevó a cabo la presentación de la segunda generación de esta SUV que tuvo una evolución significativa que luce más atractiva y con mayores capacidades.
Anuncio