°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presenta Samuel García plan estratégico Nuevo León 2040

Samuel García, gobernador de Nuevo León pidió a su gabinete trabajar de manera coordinada con el poder Legislativo y Judicial. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
Samuel García, gobernador de Nuevo León pidió a su gabinete trabajar de manera coordinada con el poder Legislativo y Judicial. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
18 de septiembre de 2023 19:36

Monterrey. El gobernador Samuel García Sepúlveda, pidió a los integrantes de su gobierno “quitarse los piojos” y trabajar coordinadamente con los poderes legislativo y judicial.

Al presentar el Plan Estratégico Nuevo león 2040, el mandatario estatal, llamó a funcionarios de su gabinete a buscar trabajar con los otros poderes y encontrar una nueva forma de hacer gobierno.

Concretamente el gobernador pidió a sus funcionarios "quitarse los piojos" y volver a la gobernanza como en su primer año de gestión, para volver a trabajar de la mano de los poderes legislativo y judicial.

"Todos estos retos al estar aquí descritos, nos ayuden para que podamos estar a partir de aquí planteando un nuevo Pacto por Nuevo León al 2040, invitar a los tres poderes, así como el primer año tuvimos gran gobernabilidad", dijo.

"Yo le he pedido a mi gabinete, que nos quitemos los 'piojos', que a partir de hoy haya tranquilidad en los mandos, que haya una nueva forma de hacer gobierno, porque se requiere bastante del Poder Legislativo y el Judicial para hacer esto realidad".

“La buena noticia es que ya lo demostramos el primer año de gobierno y se pudo y la otra buena noticia es que tenemos finanzas sanas”, concluyó el gobernador.

Imagen ampliada

Frente Frío 8 causará bajas temperaturas y lluvias en Veracruz y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que para el martes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en donde generará fuertes rachas de viento.

CNBP pide a Fiscalía de Chihuahua colaborar en identificación de restos del crematorio Plenitud

El colectivo Memoria, Dignidad y Justicia denunció que autoridades “han ocultado datos, negado acceso a expedientes y obstaculizado el ejercicio de nuestros derechos como víctimas”, señaló.

Guanajuato: aseguran 1.6 millones de litros de combustible robado y una flotilla para su distribución

En una acción conjunta y legalmente sustentada entre autoridades federales y estatales, se llevó a cabo el mayor aseguramiento de hidrocarburos registrado en un solo evento en la historia del estado de Guanajuato.
Anuncio